DEPORTES NOVEDOSOS, JUEGOS TRADICIONALES Y SERVICIO DE MADRUGADORES SE SUMAN A LA PROGRAMACIÓN DEL IX CAMPUS MULTIDEPORTIVO

El concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez que presentaba el programa con los coordinadores, Melchor Herraéz y Pedro Martín, destacó la apuesta del Ayuntamiento en el fomento de los hábitos saludables
“Un año más llegados a estas fechas es importante que los padres tengan un amplio abanico dónde elegir y que de este modo puedan compatibilizar su actividad profesional con las vacaciones escolares”, apuntaba esta misma tarde Carlos Arasa Pérez, concejal de Deportes en funciones quien comparecía ante los medios junto al coordinador de Deportes, Melchor Herráez y el coordinador del IX Campus Deportivo, Pedro Martín.
El IX Campus Multideporte estará abierto como en años anteriores a niños de 1º a 6º de Primaria y el principal objetivo es realizar actividad deportiva en contacto con la naturaleza y fomentar hábitos saludables. “Como en años anteriores se va a promocionar el deporte, pero no competitivo, y se realizarán juegos deportivos novedosos y juegos tradicionales como novedad”, apuntaba el concejal del área quien destacó, que debido a la buena acogida del pasado año, este verano se celebrará, de nuevo, campus en el mes de julio y también en la primera quincena de agosto ( del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto). “Vamos a repetir la fórmula de años anteriores, pues lo que se busca no es la mejora en deportes concretos sino crear una programación que sirva para divertirse en verano haciendo deporte”, explicaba el coordinador de Deportes, Melchor Herráez quien indicó que se seguirá apostando por los hábitos saludables. “Cada mañana los chicos tendrán su almuerzo a base de fruta”, recalcó. A los deportes más novedosos que ya se practicaron el año pasado como el kinball o el copbol se suman este año otros como el balonkort o el tchoukball. “Se trata de deporte cooperativo que está ahora implementándose en los colegios”, agregaba Pedro Martín insistiendo en que también se potenciarán los juegos como la petanca, la calva o la rana. A estas actividades se añadirán, de nuevo, unos talleres de Primeros Auxilios con los que se pretende que los niños adquieran conocimientos básicos.
“Tenemos la suerte de que todas las instalaciones deportivas se concentran en un mismo ámbito y podemos pasar de una actividad a otra sin necesidad de grandes desplazamientos”, recordaba el coordinador de Deportes. De hecho, las actividades se desarrollarán entre el Pabellón, las piscinas, el campo de fútbol, las pistas de tenis y padel, el frontón y el parque de la Dehesa. Además de estos espacios, los participantes podrán disfrutar de tres salidas, una por quincena, que los llevarán a realizar actividades acuáticas en el Camping del Guijo de Ávila o a conocer el circuito de karting de Martinamor.
“Cada año son más los niños y niñas que se inscriben”, apuntaba el coordinador de Deporte, Melchor Herráez, quien junto a Pedro Martín, recalcaba que cada temporada son más las féminas, de 1º a 6º de Primaria, que se animan a participar en el Campus cuyo plazo de inscripción se llevará a cabo del 3 al 14 de junio en el Pabellón de 16,00 a 20,00 horas.
El coste por quincenas para empadronados es de 60 euros ( 80 euros para no empadronados) mientras que el mes completo cuesta 90 euros para empadronados (110 para no empadronados) y las tres quincena s tiene un precio de 120 euros para empadronados y 140 para no empadronados. Ademas, y como novedad se crea el servicio de madrugadores de 09,00 a 10,00 horas con un coste de 15 euros por quincena. Aunque el número de plazas por quincena será de 50 niños, Melchor Herráez recomendaba a los padres la celeridad en la inscripción. “No suele haber problemas con las plazas, pero los que estén realmente interesados deben inscribirse lo antes posible. Aún así intentaremos que ningún niño se quede fuera”, recalcó.

Share