LA IV MEDIA MARATÓN ESTABLECE DOS PRIMEROS PREMIOS DE 300 EUROS, UN JAMÓN Y TROFEO IGUALANDO LA PRUEBA GUIJUELENSE A LA MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA

La IV Media Maratón que se celebrará el próximo el 11 de febrero establece un primer premio de 300 euros, un jamón y un trofeo para la categoría masculina y femenina, igualando el premio en metálico a la Media Maratón de Salamanca. Así lo adelantaba esta tarde el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien junto al presidente del Club de Atletismo de Guijuelo José Ramón Martín, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y Juan Luís Sánchez, del club guijuelense presentaban la prueba. “Cada año nos intentamos esforzar para que la `prueba tenga algún atractivo añadido”, apuntaba el concejal quien agradeció la colaboración de los patrocinadores y hacía mención especial al empresario Juan Manuel quien asumirá el coste integro de los primeros premios “Además hay que agradecer la colaboración desinteresada del Club de Atletismo de Guijuelo. Sin su apoyo sería imposible organizar una prueba de estas características”, añadía Carlos Arasa quien no dudaba en reconocer que “la buena aceptación de la prueba significaba “que las cosas se están haciendo bien tanto a nivel de pruebas como en la Escuela de Atletismo”, añadía.
A la novedad de los premios, se suma también la entrega de una camiseta conmemorativa a los participantes así como una medalla finisher para los corredores que finalicen el recorrido. “Solo me queda animar a todos los corredores locales a participar”, añadía el responsable del área. La IV Media Maratón Popular que se incluye en el calendario Provincial y en el V Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca tendrá su salida a las 11,00 horas de la mañana de la Plaza Mayor y su meta en el Pabellón Municipal de Deportes. “Como el año pasado, los corredores podrán degustar el jamón de Guijuelo una vez que finalice la prueba en el Pabellón donde además habrá un servicio de bar, así como posibilidad de utilizar las duchas y contar con el servicio de masajista”, explicaba José Ramón Martín quien adelantó que, además, los participantes contarán con un bono especial para poder adquirir una ración de jamón en Majuma a 5 euros. El recorrido será similar al del año anterior y recorrerá, además de Guijuelo, otras localidades como Pizarral, Cabezuela o Campillo. Cuenta además con otras novedades como el hecho de que se entregarán cinco premios en lugar de tres en la categoría absoluta (como el pasado año).
El plazo de inscripción para la IV Media Maratón, que además se convierte en la primera prueba roja del IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, se mantendrá hasta el jueves 8 de febrero a las 23,00 horas a través de la web http://www.atletismosalmantino.org/MMGuijuelo/index.html con un coste de 8 euros para la II Vuelta a Guijuelo y 10 para la IV Media Maratón.

Share