LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2018 PASARÁ POR GUIJUELO

La Vuelta a España 2018 volverá a Guijuelo después de que en 2013 se celebrara una salida desde Guijuelo. Así se conocía hoy en la presentación de la 73 edición, que se celebraba en Estepona, y en la que anunciaba que se celebrará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre, que tendrá salida en Málaga con una crono individual y varias etapas en Andalucía y que habrá subidas inéditas como Alfacar, en Granada, Les Praeres, en Nava de Asturias, o el Monte Oiz, en Bizkaia. “Es una promoción única para la localidad”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa quien recalcó que además es una “oportunidad excelente para que los guijuelenses disfruten, en primera persona, del encanto del ciclismo”. «Además -añadía- es una muestra más del firme compromiso que tiene el Ayuntamiento de Guijuelo con el deporte». «Esperemos que tenga una gran repercusión mediática y que se beneficie tanto el comercio cómo la hostelería», finalizaba el concejal que calificaba lacetapa de «espectacular».
El domingo 2 de septiembre, la carrera llegará a la provincia desde Talavera de la Reina para terminar en la estación de esquí bejarana de La Covatilla, que hará la primera criba entre los favoritos. Serán 195 kilómetros de recorrido que atravesarán tres provincias, Toledo, Ávila y Salamanca. A la comarca llegarán los corredores procedentes de Piedrahíta y Santa María del Berrocal para atravesar Cespedosa de Tormes, Guijuelo, Candelario, Béjar y La Hoya antes de afrontar la subida.
Así, la Vuelta Ciclista a España regresa a las carreteras salmantinas después de siete años de ausencia y lo hace con dos etapas y una jornada intermedia de descanso en Salamanca. Pero, es que, además, la carrera transitará por media provincia y son numerosos los municipios que serán punto de paso, además de que la etapa con salida en Salamanca terminará en la localidad zamorana de Fermoselle, perteneciente a Las Arribes del Duero.

Share