LOS MONITORES DE LOS PROGRAMAS DE VERANO TENDRÁN TITULACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS EN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Los padres guijuelenses podrán respirar un poco más tranquilos este verano cuando sus hijos participen en alguno de los programas de actividades veraniegas planteados por el Ayuntamiento. El motivo, que todos los monitores que organizan estas actividades contarán con una titulación especifica en primeros auxilios en actividades al aire libre. Con ese objetivo se ha organizado por parte de la Concejalía de Formación y el Centro Joven un curso que no solo ofrecerá conocimientos teóricos sino también prácticos de esta materia a los trabajadores municipales que participan en estas actividades veraniegas. “Desde el Ayuntamiento deseamos que no pase nada en nuestros campamentos pero por si pasará algo queremos que el personal que participa en ellos esté lo mejor formado posible”, explicaba el concejal de Deportes y Juventud, Carlos Arasa Pérez desde cuyas Concejalías se coordinan las actividades del Campus Multideportivo y el Verano Joven. “Animo a todos los monitores de Cultura, Juventud y Deportes a que no pierdan la oportunidad de formarse en algo tan importante como los primeros auxilios”, aseguraba. Aunque el curso está especialmente pensado para los trabajadores de estos programas, desde la Concejalía se quiere abrir a todas las personas que están interesadas y en caso de que haya plazas vacantes éstas se puedan ocupar por aquellos que tengan mayor necesidad. “Cabe la posibilidad de que algunas personas puedan completar el cupo de 20 plazas, y para ello se establecerá una lista de espera que se gestionará desde el Centro Joven”, aseguraba Carlos Arasa.
En su intervención, la coordinadora de Juventud, Sara García quiso también recalcar la importancia de este módulo formativo del que dijo “viene a ampliar y profundizar en los conocimientos que todos tenemos”. Se trata de adentrase en aspectos más específicos y ofrecer conocimientos prácticos de cómo actuar en situaciones de alternación de consciencia o hemorragias entre otros aspectos, pero también en la prevención de accidentes. “Es un curso de específico de primeros auxilios en actividades al aire libre que impartirá una empresa especializada como es B612, por lo que entendemos que es muy gratificante poder contar con esta posibilidad que se nos ofrece desde el Ayuntamiento para poder mejorar nuestra formación”, añadía la coordinadora de Juventud.
El curso, se desarrollará el próximo martes 27 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes en horario de mañana y tarde y para participar es preciso inscribirse en el Centro Joven