LA ESCUELA MUNICIPAL DE GIMNASIA RITMICA CONSIGUE DOS PRIMEROS Y DOS SEGUNDOS PUESTOS EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE HOY

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica cerraba su participación en la primera de las dos jornadas de Gimnasia Rítmica de ámbito provincial que la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca organiza dentro del programa ‘Juegos Escolares’ y que se celebraba esta mañana en el Pabellón Municipal de Deportes con dos primeros puestos y dos segundos para sus cinco intervenciones. La mañana, arrancaba con la categoría Infantil y en ella, en conjunto de la Escuela Municipal conseguía un segundo puesto por sus ejercicios con cuerdas y aros. Después, en la categoría Alevín, el grupo de la Escuela Municipal conseguía el primer puesto en conjuntos, por ser el único presentado mientras que en Benjamines, y dentro de las actuaciones individuales era Julia Romero la que conseguía la mayor puntuación. También en la categoría de Benjamines modalidad gran grupo la Escuela Municipal conseguía un merecido segundo puesto. Tras las actuaciones, que a pesar de las puntuaciones no tenían carácter clasificatorio al no tratarse de una competición, se llevaron a cabo cuatro actuaciones de exhibición, siendo una de las más aclamadas la de Vega Yebra, la gimnasta guijuelense.
Con el tradicional desfile de participantes y las fotos por grupos se ponía fin a una jornada que desde primera hora de la mañana convertía el Pabellón Municipal en un ir y venir de gente. El aparcamiento lleno dejaba intuir un pabellón en el que las gradas estaban a rebosar. Con puntualidad inglesa arrancaba la jornada y el silencio invadía el pabellón durante unos instantes hasta que la música arrancaba y las gimnastas ocupaban el tapiz de competición. El trasiego continuaba pero en este caso en la pista. Las gimnastas comenzaban a sucederse y los aplausos de padres entusiastas animaban el frío ambiente que en el exterior hacía que los termómetros marcaran bajo cero. Con una hora menos de sueño pero con una ilusión desbordante arrancaba esta peculiar jornada que tendrá una segunda ronda el domingo 30 de abril en Ciudad Rodrigo y en la que han participado gimnastas de Villares de la Reina, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Béjar y Salamanca capital.

Share