GUIJUELO ACOGERÁ EL 18 DE DICIEMBRE ‘LA CARRERA DEL TURRÓN’

Guijuelo se convertirá este año en el escenario elegido por la Diputación de Salamanca para celebrar el Trofeo Navideño ‘Carrera del Turrón’ una cita deportiva que se celebrará el próximo 18 de diciembre. “Para el Ayuntamiento de Guijuelo resulta todo un honor y una responsabilidad que la Diputación de Salamanca haya contado con nuestra Villa para que este año sea el escenario del Trofeo de Navidad ‘Carrera del Turrón’”, explicaba esta mañana en la presentación de la prueba en Salamanca el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, quien presentaba la prueba junto al diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de Atletismo, Moisés Muñoz. “Con esta prueba, que esperamos sea multitudinaria, se viene a reafirmar el hecho de que Guijuelo se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los centros neurálgicos del atletismo de la provincia”, indicaba el concejal de Deportes recalcando que “cada fin de semana muchos corredores de Guijuelo participan en múltiples pruebas, haciendo gala de ese interés creciente por un deporte que nunca ha dejado de practicarse en el municipio”. “A ello, hay que añadir el hecho de que contamos con figuras destacadas como David Alejandro, que hace solo unos días recogía una Salina de Bronce, o a jóvenes promesas como Javier Montero que vienen a continuar con una trayectoria brillante del atletismo guijuelense”, destacaba.
La ‘Carrera del Turrón’ es una de las pruebas más populares que tiene Salamanca y que, con carácter itinerante, se celebra cada Navidad en un municipio diferente. Los atletas interesados podrán inscribirse en alguna de las 6 categorías diseñadas para esta prueba: Benjamín (nacidos entre 2008 y 2010), Alevín (2006-2007), Infantil (2004-2005), Cadete (2002-2003), Juvenil (2000-2001) y Absoluta (1999 y anteriores). Con un recorrido de 727 metros (pequeños), 1028 metros (mediana) y 20154 metros (grande) alrededor del municipio con salida y meta en la Plaza Mayor. Serán los alevines, sin embargo, los que comenzarán la jornada a las 11 horas hasta que a las 13 sea el turno de la carrera absoluta, que discurrirá por un circuito por la localidad. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el próximo 14 de diciembre a las 14.00 horas, en la sección de deportes de la Diputación de Salamanca; a través de la página www.orycronsport.com, por fax en el número 923293197 o por correo electrónico a la dirección carreradelturron@lasalina.es.
Los dorsales se podrán recoger hasta las 12.00 horas del 16 de diciembre, en la propia sección de Deportes de La Salina, o hasta las 10.45 horas el día de la prueba, en la Secretaría de la Organización.
Todos los participantes recibirán la tradicional barra de turrón y, además, habrá trofeos y una mochila de productos navideños para los tres primeros de cada categoría. En el caso de la carrera absoluta, además, el ganador recibirá una paleta de jamón, el segundo un lomo y el tercero, medio chorizo y salchichón.

carreraturron3 carreraturron

Share