GUIJUELO DEMUESTRA SU SOLIDARIDAD Y RECAUDA 1.523 EUROS PARA CRUZ ROJA CON LA CARRERA DEL JAMÓN

Alberto Domínguez, con un tiempo de 32 minutos y 49 segundos y Ana María Fermoso, con 41minutos y 29 segundos se convertían esta mañana en los ganadores de la categoría absoluta de 9 kilómetros de la I Carrera Solidaria del Jamón ‘#1,2,3 a correr’ patrocinada por el Banco Santander en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo, Cruz Roja y la Denominación de Origen. Tras ellos, con un tiempo de 17 minutos y 49 segundos y con 23 minutos y 13 segundos, David Martín y Miryam Rodríguez se alzaron con los primeros puestos de la prueba de 4,5 kilómetros.
Tras una intensa mañana en la que las competiciones de adultos acaban en menos de una hora, las carreras infantiles tomaban en relevo con una importante cifra de participación que sirvió para recaudar 1.523 euros a favor de Cruz Roja. Cerca de 200 adultos y otros tantos inscritos en la categoría infantil hacían de la Plaza Mayor un ir y venir de gente en ropa deportiva que se entremezclaba con los curiosos y con los ‘domingueros’ que se sentaban en las terrazas. El ocio en la Villa pasaba por esta cita que ha convertido el centro de la localidad en un enorme circuito de running. Una carrera, con un marcado carácter familiar, que transformaba la Plaza Mayor en salida y meta de las pruebas.
La expectación aumentaba en el momento que empezaban las carreras de los niños. Divididos en tres categorías, de 4 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 15 años, los chicos ponían todo de su parte para terminar la carrera o completar las dos, o tres vueltas (según categoría) de un pequeño circuito conformado entre las calles aledañas a la Plaza. Joel Benito, Adriana Pérez, en la primera categoría; Álvaro Sánchez y Lucía Velazquez, en la segunda y Javier Montero y Lucía Delgado, en los mayores, se alzaron con los primeros puestos del podio. Tras el preceptivo descanso, en el que los participantes aprovecharon para comer el bocadillo que la Denominación de Origen entregó a todos los participantes, comenzaba la entrega de premios en la que el teniente de Alcalde, Ángel Picado y el concejal de Deportes, Carlos Arasa que también participaron en la carrera, entregaron, junto a responsables del banco, de la DO Guijuelo y representantes de Cruz Roja, las medallas y jamones que servían para premiar a los ganadores.

depor6

depor1

depor2

depor3

depor4

depor5

Share