DISPONER DE UN ENTRENADOR PERSONAL, UNA DE LAS NOVEDADES DE LOS CURSOS DE DEPORTES PARA ESTA TEMPORADA

Más plazas en las clases de spinning o disponer de tu propio entrenador personal son solo algunas de las novedades con las que la arrancará el curso deportivo en el próximo mes de octubre. Para más de medio millar de inscritos en curso anteriores, la Concejalía de Deportes ofrecerá para este año más de una quincena de propuestas para adultos que van desde las clases de yoga, al multideporte, el cross training o el mantenimiento físico, entre otras posibilidades, sin olvidar el importante trabajo que se hace desde la Escuela Municipal de Deportes que ofrece diverdeporte, fútbol sala, multideporte, baloncesto, atletismo o gimnasia rítmica. “El objetivo es ir, año a año, ofreciendo más opciones pero, además, mejorando en calidad”, aseguraba esta mañana el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien comparecía ante los medios de comunicación junto a Melchor Herráez, coordinador del área. “Se ha mejorado en cantidad, pero también en calidad”, apostillaba el concejal para quien buena muestra de ello son las clases de spinning que han ampliado a diez el número de turnos pero que, además, cuenta con nuevas bicicletas este año. “Los técnicos están haciendo un trabajo excelente y eso se nota en el incremento de usuarios en los distintos deportes”, recalcaba.
Los precios, que oscilan entre los 7 y 20 euros mensuales de la mayoría de las actividades y que tienen precios especiales para los empadronados, se vuelven aún más asequibles cuando se trata de la Escuela Municipal de Deportes en la que las cuotas de la mayoría de las propuestas son anuales de 60 euros, excepto para la gimnasia rítmica en la que se establece una mensualidad e 20 euros. “Los precios son muy asequibles, pero además hay algunas modalidades que permiten un tarifa especial como en los cursos de entrenamiento personal y cross training que por un suplemento de 5 y 10 euros, respectivamente, pueden hacer uso del gimnasio”, explicaba el coordinador de Deportes.
El plazo de inscripción para estas actividades ya está abierto y se mantendrá hasta que se vayan cubriendo las vacantes, aunque en el caso de la Escuela Municipal de Deportes se ha establecido el 29 de septiembre como máximo para solicitar plaza. “Eso nos sirve a nosotros para establecer los distintos grupos”, explicaba Melchor Herráez.
Las actividades se desarrollarán entre le Pabellón Municipal de Deportes y el pabellón del CEIP Miguel de Cervantes, algo que supondrá el traslado de algunas actividades que en ediciones anteriores se programaban en las instalaciones del IES Vía de la Plata. “La verdad es que en Guijuelo contamos con buenas instalaciones deportivas”, agregaba Carlos Arasa, para quien “el que no hace deporte en este pueblo es porque no quiere”, dijo en todo jocoso.

foto-1

triptico-actividades-deportivas-16-17-3_pagina_2 triptico-actividades-deportivas-16-17-3_pagina_1

 

Share