MÁS DE UNA VEINTENA DE CORREDORES SE DARÁ CITA EN LA I EXHIBICIÓN PIT BIKE MINI MOTARD DEL PRÓXIMO SÁBADO

Guijuelo se convertirá el próximo sábado en el escenario de la I Exhibición de Pit Bike Mini Motard, una prueba motera que tendrá como circuito las calles aledañas al entorno de la Plaza Julián Coca y la Plaza Mayor. “Somos conscientes de la gran afición que hay en Guijuelo por los deportes de dos ruedas. Desde el Ayuntamiento no solo se apoya la concentración motera que se hace todos los años sino que se promociona este tipo de competiciones más novedosas”, indicaba esta mañana el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien comparecía junto al organizador Jonathan Martín.
La Exhibición, en la que está previsto participe más de una veintena de corredores de los cuales cinco son de Guijuelo, constará de tres semifinales. Los cinco mejores de cada semifinal pasarán a la súperfinal que se disputará a última hora de la tarde del sábado.
El trazado de la exhibición tendrá su zona de salida en la plaza Julián Coca; con dirección a la calle David Hernández, calle Abdón Rodilla, Gabriel y Galán, Virgen de la Vega, Fragua, llegando a la Plaza Mayor de la cual se saldrá por la calle Santa Maria, llegando al túnel el cual atravesaremos llegando a la calle San Antonio y con llegada a la meta en la plaza Julián Coca.
Para garantizar la seguridad de los participantes habrá zonas habilitadas para el publico a lo largo de casi todo el recorrido y solo se podrá cruzar o invadir el trazado en los tiempos de descanso. A lo largo del recorrido se distribuirán unos 2.000 neumáticos, y más de 100 vallas y colchones de espuma que se utilizarán como medida de protección y seguridad. “Hacemos un llamamiento para que la gente participe con responsabilidad”, apuntaba el concejal de Deportes quien recalcó que es muy importante que el público no haga ninguna temeridad y agradeció el esfuerzo hecho por la organización.
Además de la I Exhibición de Pit Bike Mini Motard, a lo largo de toda la jornada, los organizadores han elaborado un amplio programa que busca la máxima participación. Así, a las 13,00 horas está prevista una jamonada en la calle Reina Sofía. Para ello simplemente será necesario consumir en alguno de los establecimientos colaboradores donde se ofrecerán los tickets para la degustación. Después a las 18,30 horas comenzará la exhibición con unas primeras vueltas de reconocimiento por parte de los corredores. No será hasta las 19,30 horas, cuando comenzarán las vueltas de competición que se desarrollarán hasta las 22,00 horas. En ese momento se procederá a la entrega de premios por parte del Ayuntamiento. “Queremos hacer partícipe a todo el pueblo de esta jornada”, apuntaba el organizador y corredor local, Jonathan Martín quien recalcó que tras la competición se llevará acabo en la Plaza Mayor una fiesta de espuma para los más pequeños mientras que la programación continuará, más tarde, con una cena en boxes para los pilotos, con una discoteca móvil abierta a todo el público, en la plaza de Julián Coca y con la atracción de un toro mecánico, al que se podrán montar gratuitamente previa adquisición de ticket en los establecimientos colaboradores. “Estamos muy agradecidos a los colaboradores que han permitido que no solo se realice la exhibición sino que nos han permitido ampliar el programa y hacerlo extensivo a todo el pueblo”, recalcó.

motos

Share