GUIJUELO ACOGE EL I TROFEO DE ALPINO EN LÍNEA PUNTUABLE PARA LA COPA DE CASTILLA Y LEÓN

El próximo fin de semana se celebrará en la localidad el I Trofeo ‘Villa de Guijuelo’ de Alpino en línea. La carrera, que se enmarca en la 2ª Fase de la Copa de Castilla y León, se llevará a cabo el domingo, 24 de julio, en la calle Guardia Civil, donde los aficionados podrán disfrutar de un auténtico eslalon, que se disputará a tres mangas. Esta novedosa modalidad deportiva se incorpora a las actividades que, desde la Concejalía, se han programado para este verano. “Se trata de un derivado del esquí, por lo que creemos que puede resultar muy llamativo”, apunta el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Patinaje, el Club Deportivo de Esquí de La Covatilla y el Ayuntamiento de Guijuelo, contará con unos entrenamientos previos que tendrán lugar la tarde del sábado, 23 de julio, de 17,00 a 20,00 horas, aunque no será hasta el domingo cuando se lleve a cabo la carrera que será puntuable para el ranking CNAL y para la Copa de Castilla y León. Para ello, a los corredores con licencia FPCyL, se les asignarán puntos, por cada una de las tres mangas, para realizar la clasificación de la 2ª Fase de la Copa de Castilla y León, con las mismas reglas que las señaladas para la Copa de España. La prueba comenzará a las 9,30 horas con un entrenamiento previo, la reunión de jefes de equipo y el reconocimiento del trazado. Después, sobre las 11,30 horas, comenzará la primera manga, a las 12,15 horas será la segunda y a las 13,00 horas será la tercera.

“Con este trofeo venimos a reforzar la apuesta clara que desde el Ayuntamiento se está haciendo para promocionar nuevos deportes”, explicaba Arasa Pérez recalcando que, además, es un deporte en el que cada vez participan más jóvenes de la zona. “Tenemos algún inscrito de Ledrada, de Béjar e, incluso, de Guijuelo”, añadía.

Los interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse, en el correo chelis@clubesquicovatilla.com pues el plazo finaliza mañana, miércoles 20 de julio.

cartel alpino

Share