EL I SUPERCROSS NOCTURNO ‘VILLA DE GUIJUELO’ PRINCIPAL ATRACCIÓN DEPORTIVA DEL PROGRAMA DE FIESTAS Y FERIAS 2016

El deporte también tiene cabida en el programa de las Fiestas y Ferias 2016. Aunque habrá actividades desde los prolegómenos, ya que el fin de semana del 6 y 7 de agosto está previsto que se celebre el Campeonato de Pesca organizado por el Club de Pesca de Guijuelo, la activad más novedosas será el I Supercross nocturno ‘Villa de Guijuelo’ que se celebrará el 20 de agosto, a las 20,00 horas, dentro de las actividades que pondrán el broche final a más de una semana de fiestas.
“En el I Supercross nocturno contaremos con figuras de primer nivel nacional”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien recalcó la afición creciente a ese deporte que se registra en la localidad. De hecho, aunque es la primera vez que se realiza una competición de estas características, ya se han programado, en ocasiones anteriores, exhibiciones que han tenido muy buen aceptación. “En esta ocasión se celebrará una competición que contará con dos categorías, Open y Promesas, además de una carrera americana, en la que se podrá ver a todos los corredores en el mismo circuito”, explicaba el concejal de Deportes, en relación al campeonato. Tanto una prueba como la otra, que están organizadas por el Club Deportivo ‘CharroSport Racing’, tendrán premios que oscilarán entre los 50 y 500 euros, además de otros premios como un jamón y lotes de embutidos para los mejor calificados en la carrera americana.
Además de este espectáculo estrella, el programa deportivo para las Fiestas contará con otras actividades pensadas para el público más pequeño de la casa. Así, el viernes 12 de agosto tendrán lugar, a las 12,00 horas en la Piscina Municipal, las Guijuelolimpiadas Acuáticas Infantiles; el sábado, 13 de agosto a las 11,00 horas está prevista la III Jornada de Iniciación a la Petanca; y el jueves, 18 de agosto, están programados, a las 11,30 horas en la Plaza Mayor, los juegos, concursos y pruebas ciclistas organizados por la Asociación Ciclista Sierra de Tonda. “Animo a todos los niños a que participen en estas actividades”, agregaba el concejal del área destacando que, no solo se ha programado una actividad novedosa como el Supercross, sino que “se mantiene la línea de años anteriores apostando por actividades en las que los niños puedan disfrutar, en los días festivos, también del deporte”, finalizaba.

cross

Share