Los peregrinos de Discamino pernoctaron en Guijuelo.

DisCamino ayuda a realizar el camino de Santiago a “amigos con problemas”, apoyando a  personas que tienen la ilusión de lograr ese objetivo pese a las dificultades que plantea tal empresa.
Todo comenzó cuando Gerardo, un chico sordociego de Vigo, planteó en 2009 a su amigo Javier Pitillas ese deseo, que se cumplió tras pedalear en un triciclo tándem el Camino Francés, desde Roncesvalles a Santiago. Un equipo de rodaje acompañó a los peregrinos y el resultado fue el documental «El Camino de los Sentidos», que merece la pena ver completo, en este enclace se puede visionar una parte de él https://youtu.be/_5moVAjygck

La etapa de ayer Plasencia – Guijuelo da fe de la dureza del recorrido con varios puertos que se hacen más complicados con vehículos de este tipo, triciclos y tamdem.

Discamino 1Discamino Carlos Arasa

DiscaminoAyer pudimos disfrutar de su amabilidad y compañía. Todo gracias al apoyo proporcionado de sus acompañantes y guías; personas comprometidas con muchas ganas de compartir su tiempo con aquellos que más lo necesitan.

Buen viaje a todos: Javier Pitillas, Pedro, Gerardo, José, Maxi, Antonio, Javier de Córdoba, Anita,  Isa, Sivia y a todo el equipo de apoyo (seguro que olvidamos alguno/a).

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=886081138134280&id=206545792754488

Share