Aprobado el I Plan Municipal de Deportes de la Villa de Guijuelo

El pasado viernes 20 de junio tuvo lugar la sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo en la que fue aprobado, por unanimidad, el I Plan Municipal de Deportes.

En palabras del Concejal de Deportes, Jesús Ángel Sánchez, «tras meses de trabajo dedicados a su elaboración por parte del personal de la Concejalía de Deportes, el I Plan de Deportes ha pasado los trámites necesarios para ser aprobado, y tras superarlos, se convierte en un Plan pionero en el ámbito  provincial y a nivel de Castilla y León, lo que demuestra el interés que tiene este Ayuntamiento por el deporte.»

El mismo proseguía diciendo que «la aprobación de este Plan supone un paso importante en el fomento y desarrollo del deporte en la Villa de Guijuelo, ya que permite continuar en la política deportiva que se sigue desde el consistorio»

El documento tiene como objetivo marcar las líneas a seguir por parte de las actuaciones del Ayto. de Guijuelo en todo lo concerniente al deporte. En él se tienen en cuenta los diferentes colectivos que conforman la población; desde los niños y niñas en edad escolar, la mujer, la tercera edad, los discapacitados y otros ámbitos como el deporte de élite y el asociacionismo con clubes deportivos.

Durante las próximas semanas se procederá a las tareas de impresión del ejemplar para que así esté listo de cara al inicio de la nueva temporada, en el mes de septiembre, cuando se presentará oficialmente y se llevará a cabo el reparto de dicho documento.

Pleno 20.06.14

Share