Mitos y consejos sobre la mujer y el gimnasio

Es de dominio comChicas-gimnasio (3)ún que las mujeres cuando acuden a un gimnasio la mayoría suelen realizar ejercicio en la zona de cardio o en las actividades dirigidas, tales cómo sipinning, pilates, step, aeróbic, etc. Sin embargo son muy pocas las que están ejercitándose en la sala de musculación.
Esto se debe a miedos infundados y falsas creencias acerca de los resultados que tiene el ejercicio con pesas en el cuerpo de las mujeres.
Alguno de estos mitos que circulan en torno a las mujeres y los ejercicios de musculación con pesas es que su cuerpo se volverá más grande y masculino. Pues bien, esta creencia es falsa debido a que una de las grandes responsables de que los músculos aumenten su volumen es la testosterona. Esta hormona esteroide está presente de manera más abundante en los hombres, pero en el caso de las mujeres sucede lo contrario. Por lo tanto no será nada fácil que las mujeres consigan el desarrollo muscular de un hombre.
Si es verdad que hay mujeres culturistas y con una gran masa muscular que compiten en deportes como halterofilia, pero hay que decirque para conseguir esos niveles deben realizar entrenamientos muy específicos y llevar una alimentación y suplementación especial para ese objetivo.
Un trabajo de musculación planificado de manera adecuada produce en las mujeres produce unos músculos más fuertes y algo más grandes, dando sensación de firmeza. Además aumentar la masa magra del cuerpo acelera el metabolismo proporcionando un mayor gasto energético que ayudará a perder tejido adiposo.
Otra razón por la que las mujeres jóvenes pueden y deben hacer ejercicios de fuerza es porque aumenta la densidad ósea, siendo de gran ayuda para evitar la osteoporosis que afecta a muchas mujeres en edades más avanzadas.
Por estos motivos deben desaparecer todos esos miedos de las mujeres hacia el trabajo de musculación en el gimnasio, ya que haciendo entrenamientos debidamente planificados obtendrán resultados muy positivos tanto en el cuidado de su figura y en su salud.

Share