Gimnasio municipal

CABgimnasio
Descripción del servicio

HORARIOS

De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y  de 16.00h a 22.00h todo el año.

Está disponible un monitor para los usuarios los lunes, miércoles y viernes de 20:00h a 22.00h.

CÓMO HACERSE SOCIO

Abierta la inscripción durante todo el año. Los interesados deben contactar con la oficina principal de deportes en el Pabellón Municipal.

PRECIOS

Cuota mensual: 20 € para empadronados, 30 € no empadronados

Cuota trimestral: 55 € para empadronados, 80 € no empadronados

FICHAS DE INSCRIPCIÓN

FICHA DE INSCRIPCIÓN GIMNASIO (pdf 33 Kb)

FICHA DE INSCRIPCIÓN GIMNASIO PARA MENORES DE 18 AÑOS (pdf 33 Kb)

SERVICIOS

Monitor de gimnasio

Aseos y duchas

Taquillas

Amplio aparcamiento en el exterior

DESCRIPCIÓN DE MATERIAL

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Se trata de una sala acondicionada y preparada para albergar todas las máquinas necesarias para la práctica completa del ejercicio físico.

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Vista general del gimnasio municipal, ubicado en el Pabellón Municipal de Deportes

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La bicicleta estática es una de las máquinas de ejercicio cardiovascular más utilizada en los gimnasios, ya que permite quemar un buen número de calorías y es fácil de utilizar además de cuidar las articulaciones ya que no se producen impactos.

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Las máquinas elípticas sirven para hacer trabajo cardiovascular activando todas las partes del cuerpo mediante un movimiento de piernas y brazos evitando el impacto contra el suelo cuando practicamos la carrera.

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Máquina de extensión de piernas: trabaja el músculo cuadriceps en su totalidad. Para ello se mete los pies debajo de las almohadillas estando en contacto con los empeines de ambos pies hasta extender las rodillas por completo, manteniendo el torso erguido y la espalda apoyada con firmeza contra el respaldo.

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Máquina de femorales: máquina en la que el individuo debe trabajar recostado en decúbito ventral, es decir, boca abajo, que permite trabajar femorales o isquiotibiales, músculos situados en la parte posterior de la pierna.

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Prensa inclinada de piernas: sirve para trabajar la parte posterior de las piernas. Es una máquina con respaldar inclinado que permite posicionar la espalda y posee una plataforma en la cual debemos colocar los pies para levantar con las piernas el peso. Sirve para trabajar sobre todo, femorales y glúteos.

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Paralelas: es una máquina muy sencilla que posee una apoyo para antebrazos y para espalda. En ella simplemente trabajamos con el peso del cuerpo y se pueden realizar fondos para tríceps y pecho o bien, trabajar abdominales al elevar las piernas al pecho.

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Máquina de sentadillas y gemelos: el usuario se sube a la plataforma y apoya sus hombros en las almohadillas y hace flexión y extensión de piernas para trabajar sentadillas. Para el trabajo de gemelos hay que apoyar los pies sobre una plataforma más estrecha de manera que queden los talones libre y así poder flexiones y extensiones de tobillo.

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Máquina abductores, aductores y glúteos: esta maquina tiene un brazo unido a una almohadilla que debemos empujar con la pierna hacia dentro trabajando los músculos abductores, hacia fuera para el trabajo de aductores y hacia atrás para ejercitar glúteos.

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Banco press hombros: es un aparato ideal para hacer ejercicios que impliquen la musculatura de los hombros, tales como, elevaciones y aperturas.

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Banco plano: estos bancos son de uso polivalente para multitud de ejercicios.

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Banco scott: sirve para el trabajo del músculo, bíceps braquial de manera aislada. La posición es sentado apoyando la cara posterior de los brazos sobre la almohadilla y se lleva a cabo un flexión y extensión de codos.

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Banco press declinado: es una variante del banco de press que se describe a continuación. Su utilidad revierte en el trabajo de porciones diferentes de los músculos pectorales.

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Banco de abdominales: el usuario coloca los empeines de los pies apoyados en las almohadillas y tumbado supino sobre el banco tiene que flexionar el abdomen. Para regular la dureza del ejercicio se puede ajustar el grado de inclinación del banco.

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Banco press: banco plano con soporte para barra sobre la cabeza con el cual se puede realizar press de banca para trabajar pectoral, press francés en el cual se trabajan los tríceps o cualquier otro ejercicio que necesite de un soporte para que el cuerpo permanezca horizontal.

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Multipower de discos o jaula de sentadillas: es una máquina formada por dos columnas verticales con raíles hidráulicos que soportan una barra horizontal que se desplaza a lo largo de estos raíles y que podemos frenar en cualquier momento en los múltiples trancos que tiene. Esta máquina nos permite introducir bancos y otros elementos para adaptarla al ejercicio que queremos llevar a cabo.

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Contractora de pecho: es una máquina que permite cargar peso y posee asiento para trabajar desde posición sentado. Con ella podemos trabajarpectorales y también hombros al realizar aperturas.

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Cruce de poleas: esta maquina consiste en dos poleas situadas una en frente de la otra permitiendo trabajar con las dos simultáneamente o individualmente. Se caracterizan por la cantidad de posibilidades que ofrecen para la musculación de todo el cuerpo.

Barra de dominadas: para hacer las dominadas el deportista pende de la barra y levanta su propio cuerpo. Este ejercicio incidirá en unos grupos musculares u otros dependiendo del agarre que se haga.

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Polea baja: sentados frente al aparato, apoyamos los pies en al plataforma y con las rodillas flexionadas y la espalda bien recta tomamos el maneral con ambas manos para traerlo hasta el pecho.

Polea alta: Es una máquina con sistema de poleas que posee un asiento y soporte para los muslos. Permite trabajar sentados, cogiendo una barra con las manos con la cual debemos vencer la resistencia del peso al tirar de la polea. Trabaja sobre todo, espalda alta mediante jalones tras nuca por ejemplo.