GUIJUELO ACOGE EL VIERNES UNA META VOLANTE DE LA VUELTA CICLISTA A CASTILLA Y LEÓN

Guijuelo se convertirá el próximo viernes, 20 de abril, en meta volante dentro de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. La carrera, que en su edición de 2018, tendrá lugar del 20 al 22 de abril, estará vinculada al año Jubilar Teresiano. En su recorrido, los ciclistas pasarán por Guijuelo el viernes entre la 13,00 y las 14,00 horas donde se ubicará una meta volante en la calle Filiberto Villalobos a la altura del edificio de El Reloj, antiguo ayuntamiento. El paso de los ciclistas obligará a restringir el tráfico en la vía.
Esta trigésima tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad rinde homenaje a la obra y vida de Santa Teresa, a través de su legado y de los conventos que fundó la Santa en diferentes localidades, que serán los escenarios del recorrido de este evento cultural y deportivo que cuenta, un año más, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la organización del club ciclista Cadalsa.
La ronda ciclista se compone de tres etapas que atraviesan gran parte de la Comunidad. La primera etapa, en la que se enmarca la meta volante de Guijuelo, inicia su recorrido el 20 de abril en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde falleció Santa Teresa, para finalizar en la capital de Salamanca, con un recorrido de 182,4 kilómetros.
La segunda etapa partirá al día siguiente de Valladolid con dirección a Palencia, ciudades que recogen convntos fundados por Santa Teresa, y cuyo recorrido consta de 167,4 kilómetros.
La etapa reina de esta Vuelta Ciclista saldrá de la capital segoviana, el domingo 22 de abril, con dirección a Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa. Esta tercera y última etapa, con un recorrido de media montaña, tiene un total de 165,6 kilómetros. De los 18 equipos participantes, cuatro son españoles y uno de Castilla y León: Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi Basque Country-Murias y Team Euskadi. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Ukio, de Japón, Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cicling de USA y Lokosphinx, de Rusia.

Share