GUIJUELO ACOGERÁ DE NUEVO EN SEMANA SANTA UN TORNEO DE FÚTBOL BASE EN EL QUE PARTICIPARÁN MÁS DE UN MILLAR DE NIÑOS

Guijuelo junto a Alba de Tormes acogerán, del 29 de Marzo al 1de abril, e la tercera edición del torneo de fútbol base ‘Tour Cup’ donde se darán cita cerca de un millar de niños que, durante esos cuatro días, mostrarán sus facetas de futuras estrellas del balompié. El concejal de Deportes de la Villa, Carlos Arasa Pérez y su homólogo de Alba de Tormes, Raúl de Arriba presentaban esta mañana junto a los organizadores del campeonato, David de la Iglesia y Jorge Manuel Alfonso este evento en el que participarán equipos como el Leganés, la Real Sociedad o el Real Valladolid, junto a equipos salmantinos como el Salmantino UDS, el Hergar Camelot o los equipos locales de Guijuelo y Alba de Tormes. Sin embargo, laa mayor novedad de esta edición es su internacionalización con la participación del FC Porto y el Ancora D’ouro, de Portugal y el equipo estadounidense de Massachussets, elVictoria Soccer. “Para Guijuelo es una satisfacción volver a participar en este torneo que se organizó el año pasado y que hizo que 400 chavales estuvieran jugando en nuestro campo de fútbol durante Semana Santa”, explicaba Carlos Arasa quien recalcó que este año, el número de participantes se incrementará y superará los 500 niños. “Eso no solo es importante en el aspecto deportivo sino que también supone un revulsivo para la economía local pues, al tratarse de categorías inferiores, cada niño arrastra siempre a los padres”, añadía. En este mismo sentido, el concejal de Deportes de Alba de Tormes, Raúl de Arriba subrayaba “lo importante de este tipo de colaboraciones” que dijo “esperamos sea solo el principio”.
Por su parte, el organizador David de la Iglesia que agradeció la implicación de los distintos patrocinadores y administraciones explicó que los 42 equipos participantes, entre los que se encuentra el CD Guijuelo comenzarán a jugar el jueves, 29 de marzo a las 16,00 horas y el fútbol ya no parará hasta el domingo, día en el que tendrá lugar la entrega de premios. Los participantes de las categorías de Benjamín, Alevín en Guijuelo e Infantiles en Alba de Tormes podrán disfrutar de nuevo de actividades paralelas. Aquellos interesados en acudir a los partidos lo podrán hacer a un módico precio de 10 euros el abono para todo el torneo o 5 euros la entrada diaria.
“El objetivo es promover el deporte y que la gente acabe contenta”, apuntaba el concejal guijuelense quien remarcó la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, especialmente en edades tempranas.

Share