ÁNGEL MIÑA Y VERÓNICA SÁNCHEZ SE CONVIERTEN EN LOS GANADORES DEL VI JAMON VELOZ

Ángel Miña Cilleros y Verónica Sánchez Moríñigo se convertían esta mañana en los ganadores de la categoría Absoluta masculina y femenina de la VI edición de Jamón Veloz, que se celebraba hoy y que este año se integraba, de nuevo, dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. A ellos se sumaban José Antonio Hernández Casquero yt Eva Hernández Martín que se convirtieron en los corredores locales más veloces.
Antes de que ellos cruzasen la meta, ya se habían celebrado las carreras de las distintas categorías que iban desde la de Lechón con niños de no más de 4 años a la Pata Negra y Denominación de Origen. Víctor Gómez Herrera, Noa Pariente Bosch, Joel Benito Vicente, Candela Vega Perez, Marcos Vega Pérez y Jara Gómez Pino se convertían en los ganadores de las distintas modalidades y categorías al haber recorrido en el menor tiempo la distancia establecida para cada prueba y que iban de los 50 metros para los corredores más pequeños a los 4 kilómetros de la categoría Absoluta. Javier Montero era el único participante de la categoría Pata Negra pero digno ganador al haber sido capad de realizar con buen tiempo el recorrido de los corredores de a Absoluta.
A pesar de la niebla y la lluvia la Plaza Mayor se convertía en una fiesta deportiva y los más de 120 corredores participantes iban y venían por las distintas calles para analizar el recorrido. Una vez iniciaba la prueba, los corredores que entraban en meta y los que se preparaban para la siguiente prueba se entrecruzaban bajo el arco de salida. Las calles más céntricas se transformaban en un circuito urbano y a pesar del frío algún que otro curioso no dudaban en apostarse en los lugares más estratégicos para ver pasar a los corredores. Entre ellos, el propio concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien no dudó en enfundarse la camiseta del Club de Atletismo de Guijuelo y lanzarse a la participación. “Es el principal objetivo del Jamón Veloz”, afirmaba recalcando el carácter familiar de esta prueba que esta mañana desafiaba el frío, la nueva y la lluvia para volver a llenar las calles de Guijuelo de pequeños y grandes atletas. Tas casi 90 minutos de carreras, llegaba el momento de los premios. Por el podium pasaron los tres más rápidos de cada categoría que recibían sus medallas de mano del teniente de alcalde, Ángel Picado Díaz, y padres y familiares no dudaban en lanzarse a por las instantáneas de los pequeños ganadores. Tras las enhorabuenas, y reponer fuerzas con los distintos kits de avituallamiento, llegaba el momento de disfrutar de un chocolate caliente que servía para reconfortar los estómagos y sobre todo para calentar las manos de los participantes.

Share