GUIJUELO MANTIENE LA VI JAMÓN VELOZ EN DICIEMBRE Y APUESTA POR EL ESPÍRITU FAMILIAR DE LA PRUEBA

Guijuelo acogerá el próximo 10 de diciembre a partir de las 11,00 horas la VI edición de Jamón Veloz que en esta ocasión se vuelve a integrar dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. La prueba, que quiere mantener su carácter lúdico-festivo, contará con una chocolatada que pondrá fin a la cita deportiva. “Queremos que participen grandes y pequeños”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez en la presentación de la carrera que tenía lugar esta tarde junto al delegado provincial de atletismo de la Federación Territorial de Castilla y León, Casimiro Blanco, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y el presidente del Club de Atletismo Guijuelo, José Ramón Martín. “Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de esta prueba que ya está plenamente consolidada”, afirmaba el concejal animando “a todos”, a disfrutar “del atletismo”.
La carrera, será la cuarta de la V Circuito de Carreras Populares de Salamanca, algo que según el delegado provincial de atletismo de la Federación Territorial de Castilla y León, Casimiro Blanco corrobora que es una prueba “con un circuito rápido que facilitará a los participantes conseguir un buen puñado de puntos”. “Queremos que participen desde los más pequeños a los más mayores. De ahí que se mantengan las categorías con nuestra peculiar nomenclatura: lechón, cochinillo, recebo, pata negra y absoluta”, señalaba recordando que dependiendo de la categoría se correrán desde 50 metros a 4 kilómetros. Los tres primeros de cada una contarán con trofeo y todos los participantes tendrán como obsequio una bolsa de corredor. “La prueba ya tiene abierto el plazo de inscripción a través de www.deporticket.com que se cerrará el jueves 7 de diciembre a las 23,00 horas. Sin embargo, los interesados en inscribirse sin ser on-line podrán hacerlo en el Pabellón Municipal de Deportes hasta el 5 de diciembre”, explicaba el presidente del Club de Atletismo Guijuelo, José Ramón Martín que adelantó que la categoría absoluta se compondrá de dos vueltas y no de cuatro como el pasado año.
Para finalizar, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez incidió en que la carrera va consolidándose en el calendario provincial a primeros de diciembre y que a pesar de los años la prueba “pasa por su mejor momento”, pues como dijo “ahora contamos con un club que los hace mejor que nosotros”. “Esperemos que todos los niños y mayores se apunten pues desde Deportes se hace un importante esfuerzo”, finalizaba recordando que la prueba que comenzó siendo una San Silvestre mantiene el espíritu familiar.

Share