EL BOXEO Y EL ATLETISMO PARA ADULTOS SE SUMAN A LA OFERTA DEPORTIVA 2017-18

Clases de boxeo para cualquier edad y atletismo para adultos son dos de las novedades que este año se ofrecerán desde la Concejalía de Deportes dentro de las actividades deportivas programadas para la temporada 2017-18. Así lo adelantaba esta mañana el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien, junto al coordinador de Deportes, Melchor Herráez Gil recalcaba la amplia oferta deportiva de que se dispone en Guijuelo. “Como cada año queremos ampliar el abanico de posibilidades con nuevos deportes pero estamos abiertos a todo tipo de sugerencias”, apuntaba el concejal del área. Con una quincena de propuestas, la oferta deportiva para el próximo curso va desde el yoga al boxeo pasando por las actividades de mantenimiento físico o los deportes como el atletismo, el baloncesto, el fútbol sala o la gimnasia rítmica. “Hemos querido mantener algunas de las actividades que tiene más éxito como el cross training o el ciclo indoor pero además aportamos novedades como el atletismo para adultos o el boxeo tanto para mayores como para niños”, añadía Carlos Arasa recalcando que el boxeo, no se enfocará al combate sino a la preparación física. “Es un deporte que exige mucha preparación y ejercicios de todo tipo como la comba, los saltos…y es esa exigencia física lo que está haciendo que cada vez más mujeres se decanten por este deporte”, añadía.  A las clases de boxeo, que se impartirán en el Pabellón del CEIP Miguel de Cervantes, se suman las de ciclo indoor y el cross training. “Se trata de dos deportes que están teniendo mucha aceptación”, añadía el concejal, a lo que el coordinador del área apuntaba que “eso se debe, especialmente en el cross training a que los monitores lo  imparten de forma muy personalizada, adaptándose a las necesidades y capacidades de cada usuario”.

A estas propuestas se suman también, este año el yoga, el mantenimiento físico y el mantenimiento físico suave, además de la actividad del gimnasio y de la Escuela Municipal de Deportes. “Esperamos que este año la gimnasia rítmica siga siendo un éxito”, agregaba Carlos Arasa quien destacó también la modalidad ‘Diverdeporte’ que consiste en sesiones de juegos donde los más pequeños empiezan a conocer el deporte; o actividades más concretas como el fútbol sala o el atletismo.

Los plazos de inscripción se mantendrán abiertos hasta el 29 de septiembre y las clases comenzarán en octubre. “Algunas modalidades como el ciclo indoor abren mañana mismo su inscripción, para facilitar este trámite y otras como las Escuelas Municipales de Deportes suelen admitir inscripciones durante todo el año”, recordaba Melchor Herráez Gil quien animaba a los usuarios que desconozcan algún deporte y estén interesados a asistir a algunas de las clases presencialmente para conocer el tipo de actividad que se desarrolla “y después, si les convence, apuntarse”, añadía.

Los cursos que ofrecen actividades deportivas a niños desde seis años en adelante y a adultos de todas las edades tiene precios que oscilan entre los 7 euros mensuales del mantenimiento físico para empadronados a los 80 euros anuales de las Escuelas Municipales de Deportes para los no empadronados.