EL FÚTBOL COMPARTIRÁ PROTAGONISMO CON EL ATLETISMO EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El CD Guijuelo y la Denominación de Origen se sumarán a la celebración de la Jornada de Atletismo Divertido, que se ha celebrado ya en Salamanca y que en Guijuelo tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio como complemento a la tradicional convivencia escolar. Desde las Escuela de Fútbol del CD Guijuelo se anima a los niños a participar en una jornada que según el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez viene a “promocionar el deporte en edades tempranas”. “Es un día especial en el que queremos que el Deporte adquiera protagonismo”, añadía Arasa Pérez.
La jornada, comenzará según estaba previsto a las 10,30 horas momento en el que el Pabellón Municipal de Deportes cogerá una carrera con antorcha olímpica. Después, los niños distribuidos en diferentes grupos comenzarán las actividades tanto en el Pabellón Municipal de Deportes como en el Campo Municipal de Fútbol.
A las pruebas de salto de longitud, de lanzamiento de peso o a una carrera de medio fondo de la Jornada de Atletismo Divertido, se sumarán otras actividades paralelas que se desarrollarán en el Campo de Fútbol donde habrá un concurso de habilidad (toques al aire sin caer el balón), una prueba de precisión (desde medio campo a portería) o partidos en campos reducidos de 3×3 y de 5×5. “Se trata de una actividad conjunta”, agregaba el concejal de Deportes quien agradeció tanto al CD Guijuelo como a la Denominación de Origen, que ofrecerá una degustación de jamón a media mañana para los participantes.

Share