ARRANCA CON GRAN EXPECTACIÓN EL V RALLY ENTRESIERRAS HISTÓRICO-GUIJUELO 2017

El conductor de competición, Antonio Albacete (tres veces campeón del Campeonato Europeo de Camiones) y el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano eran los encargados esta noche de salir en primer lugar, con el coche 0, dando así por iniciada la quinta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2017 que durante dos jornadas llenará la Villa de coches clásicos. “Es un acontecimiento del motor muy interesante”, apuntaba el alcalde minutos antes de la salida asegurando que es el Rally es un evento “interesante para los amantes del motor pero que además ofrece la posibilidad a los guijuelenses de ver coches únicos”. Y eso es lo que a lo largo de la tarde hicieron cientos de personas que de forma progresiva pasaban por la Plaza Mayor para admirar estas joyas del motor. “Como otras muchas iniciativas que se hacen desde todas las concejalías, lo que se pretende desde el Ayuntamiento es que Guijuelo no sea solo conocido por el jamón, de lo cual nos sentimos orgullosos, sino que además la gente venga y conozca nuestro municipio por otras muchas cosas”, puntualizaba el primer edil recalcando el efecto “revitalizador” que actos de estas características tienen para la economía local. Con participantes venidos de diferentes partes de España como Galicia, Cataluña o Andalucía, entre otras comunidades, y con otras caras conocidas dentro del automovilismo como la del televisivo doctor, Luis Gutiérrez, la quinta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2017, que se celebrará el próximo fin de semana, supera récord de participación con 65 pilotos inscritos (15 salmantinos) y amplia las expectativas de los participantes. “Hay que destacar- apuntaba Antonio Albacete- la importancia de un rally de estas características para la zona. Se trata de una carrera muy entretenida en la que lo importante no es la velocidad sino la regularidad. De ahí la importancia de la habilidad del copiloto”, recalcaba el reconocido piloto de camiones. Algo a lo que asentía el televisivo doctor Luis Gutiérrez quien calificaba el rally de “duro a la vez que divertido”. “Estamos hablando de que participan 10 de los equipos más punteros de España”, indicaba recalcando que para él esta cita “es un imprescindible” a la que no ha faltado en ninguna edición. “Este es el segundo año que venimos a Guijuelo, que por otra parte, es todo un placer”, decía.
“Hay que agradecer que vuelvan a contar con Guijuelo pues más allá de la prueba deportiva está el revulsivo que supone para los comercios y la hostelería así como la publicidad que supone para la Villa y el turismo”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos arasa, quien al igual que el concejala de Festejos, Samuel Fernández participaban con sendos automóviles.
Con coches espectaculares, como son varios Porsches 911, Golfs GTI de la primera serie o incluso SEAT 124 o 127, la prueba comenzaba a las 22,30 horas, momento en el que los equipos partían para hacer una ruta nocturna por la sierra de Francia. La llegada estaba prevista en torno a las 02,00 horas.
Mañana, sábado, los coches volverán a poder verse en el entorno de la sede de la Denominación de Origen antes de las 11,00 horas, momento en el que está prevista la salida por un recorrido que llevará a los participantes por Candelario, Béjar, Hervás, Peña Caballera, la Alberca o la zona de las Batuecas, entre otros puntos. En torno a las 20,30 horas está previsto el regreso y a las 22,00 horas se procederá a la entrega de premios.

Share