GUIJUELO CELEBRARÁ EN JULIO EL II TROFEO VILLA DE GUIJUELO DE ALPINO EN LÍNEA

Guijuelo acogerá el II Trofeo ‘Villa de Guijuelo’ de Alpino en Línea que se celebrará el 1 y 2 de julio y que en esta ocasión servirá también de escenario para la 2º Fase de la Copa de España de esta modalidad. “Guijuelo vuelve apostar por este novedoso deporte después del éxito obtenido en la primera edición”, apuntaba el concejal del área, Carlos Arasa Pérez que esta mañana presentaba la competición junto al vicepresidente del Club Deportivo de Esquí de La Covatilla, José Luis Sánchez Yuste. “La primera edición resultó un éxito de participación y en esta ocasión estamos convencidos que se va a superar el número de deportistas al integrase como una prueba de la Copa de España”, agregaba Carlos Arasa, quien incidió en la espectacularidad de un torneo que el año pasado causó la admiración de los amantes del deporte hace que el trofeo tenga continuidad.
Guijuelo, que el sábado celebrará los entrenamientos y el domingo la prueba, será junto a Puigcerdà en Girona, a Berga en Barcelona y Oviedo en Asturias las localidades que acogerán la Copa de España. “Esperamos tener la participación de todos los clubes a nivel nacional. El éxito cosechado el año pasado ha hecho que Guijuelo pueda este año disfrutar de la Copa de España gracias a la Real Federación Española de Patinaje”, apuntaba el vicepresidente del Club Deportivo de Esquí de La Covatilla quien recalcó los buenos resultados obtenidos este por el club y adelantó que David Gómez e Irene García de Ledrada han sido seleccionados por el Equipo de Tecnificación de la Selección Española así como incidió en que estos deportistas junto al guijuelense Héctor Merino participarán en la Copa de España.
“Con este trofeo venimos a reforzar la apuesta clara que desde el Ayuntamiento se está haciendo para promocionar nuevos deportes”, explicaba Arasa Pérez recalcando que, además, es un deporte en el que cada vez participan más jóvenes de la zona.

Share