EL MONTE DE TONDA SE CONVERTIRÁ EN UNA FIESTA PARA DEPORTISTAS Y AMANTES DE LA NATURALEZA EL 14 DE MAYO

Las inclemencias meteorológicas que obligaron a posponer la celebración del Día de la Bici previsto para el pasado domingo, son las ‘culpables’ de que el próximo día 14 de mayo el Monte de Tonda se convierta en una auténtica fiesta para los amantes del deporte y la naturaleza. De hecho, desde la Concejalía de Deportes se ha fijado esa fecha para retomar la celebración del Día de Bici por entender esta actividad no es un obstáculo para la celebración de la ruta familiar que también tiene fijada la misma fecha y el mismo lugar de celebración. “Creemos que son dos actividades complementarias y que las familias pueden participar en una u otra”, agregaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa destacando que “al final la fiesta de convivencia se hará de forma conjunta”.
Hay que recordar que la Ruta Familiar Interpretativa y Multiaventura partirá de la Plaza Mayor a las 10,00 horas. Los participantes se trasladarán hasta la entrada de Tonda en autobús y de allí se realizará un recorrido de algo más de 7 kilómetros por el monte. A lo largo del recorrido los participantes podrán conocer la zona con guías especializados así como se realizarán un taller de escalada y otro de tipo con arco a cargo de monitores. Para comer está previsto realizar una paella, en el entorno del banco-escultura ‘Abarazados a Tonda’ de Elisa Merino, que irá acompañada de refresco. El precio de la actividad es de 3 euros, precio que incluye un obsequio y un cuaderno de campo para los niños.
Por su parte, según las primeras previsiones el Día de la Bici, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Ciclista Amigos de Tonda, comenzará también desde la Plaza Mayor pero a las 11,30 horas. De ahí partirán los ciclistas, que una vez en el Monte podrán disfrutar de actividades complementarias como pruebas ciclistas. Después se degustará la paella junto a los participantes en la Ruta Familiar.