OBJETIVO CUMPLIDO: MARATÓN DE MADRID SUPERADO

Objetivo cumplido. Tras meses de preparación, Manuel Torres, Jorge Rodríguez y Roberto Delgado, del Club de Atletismo Guijuelo finalizaban hoy el maratón que bajo el nombre del ‘EDP Rock ‘n’ Roll’ se celebraba en Madrid. A poco más de una hora del ganador, Bonsa Dida, de 22 años, que se convirtió (2h10:16) en el segundo etíope que gana el maratón de Madrid, Manuel Torres era el primer guijuelense del club en pasar por la meta (3h y 31minutos) quedando en el puesto 1.849 en la categoría general. Tras él, Jorge Rodríguez finalizaban los 42 kilómetros tan solo cuatro minutos después (3h y 35 minutos) y Jorge Rodríguez lo hacía en 3 horas y 57 minutos.
Amenizada por bandas de música, la carrera, que salió a las 9 de Cibeles a 640 metros de altitud, pasaba por el Bernabeu doce horas antes del clásico Real Madrid-Barcelona, trepaba luego en dirección norte hacia la Plaza de Castilla, su punto más alto (723) en el km 7, para descender hacia Gran Vía, Palacio Real y Casa de Campo.
Después de darse un baño de multitudes por el centro, los corredores alcanzaban aquí, en soledad relativa, el punto más bajo del trayecto (550 m) antes de emprender el ascenso, por Embajadores, Atocha y Colón hacia el Retiro, donde estaba la meta.
Los 35.500 corredores -nuevo récord- de 108 países que, entre las tres carreras (10 km, medio maratón y maratón), se echaron a las calles de la capital tuvieron que enfrentarse al peor enemigo del fondista, el calor: 12 grados al salir, pero 20 dos horas después.