‘LOS SECRETOS DE TONDA’ SE RETOMAN CON UNA RUTA FAMILIAR MULTIAVENTURA Y LA I CONCENTRACIÓN DE GRUPOS DE SENDEROS Y MONTAÑA

La ruta senderista ‘Los secretos de Tonda’ se convertirá en el mes de mayo en protagonista de dos jornadas. Organizadas por las concejalías de Deportes, Juventud y Turismo, está previsto que el 14 de mayo se celebre una Ruta Familiar Interpretativa y multiaventura mientras que para el 21 de mayo se realizará la I Concentración de Grupos de Senderos y Montaña. “Son dos actividades muy interesantes”, apuntaba el concejal de Deportes y Juventud, Carlos Arasa que comparecía junto a los técnicos municipales, Darío Sánchez, Sara García y Melchor Herraéz. “El objetivo es potenciar esa ruta que se puso en marcha el pasado año pero además fomentar el deporte y los buenos hábitos”, añadía el concejal animando a los guijuelenses a participar en unas jornadas “muy especiales”.
Las actividades comenzarán a las 10,00 horas del 14 de mayo desde la Plaza Mayor. De ahí partirá la ruta familiar interpertativa y multiaventura abierta a todos los públicos. “Los participantes se trasladarán hasta la entrada de Tonda en autobús y de allí se realizará un recorrido de algo más de 7 kilómetros por el monte”, explicaba Sara García, coordinadora de Juventud. A lo largo del recorrido los participantes podrán conocer la zona con guías especializados así como se realizarán un taller de escalada y otro de tipo con arco a cargo de monitores. Para comer está previsto realizar una paella, en el entorno del banco-escultura ‘abarazados a Tonda’ de Elisa Merino, que irá acompañada de refresco. “El precio de la actividad es de 3 euros”, añadía García recalcando que además los niños tendrán un obsequio y un cuaderno de campo.
Tras esta actividad, el domingo 21 de mayo está previsto que se desarrolle la I Concentración de Grupos de Sendero y Montaña. Aunque prensada para personas más capacitadas está abierta a todos los amantes del senderismo. “Esta ruta tiene mayor dificultad ya que es de 18 kilómetros, pero está abierta a todos los amantes del senderismo”, explicaba Melchor Herráez quien puntualizó que la dificultad del recorrido es baja y que también en esta ocasión el precio es de 3 euros. “Además del guía interpretativo, el precio incluye la paella y el refresco”, indicaba el coordinador de Deportes.
Por su parte, el coordinador de Turismo, Darío Sánchez recalcó la importancia de iniciativas de estas características que “sirven para consolidar esta ruta y aprovechar los recursos naturales para la promoción del turismo deportivo y de aventura”.
Todos los interesados pueden inscribirse en el Museo de la Industria Chacinera, en Guijuelo Joven y en el Pabellón Municipal de Deportes antes del día 9 de mayo, tras haber ingresado los 3 euros de cuota por transferencia bancaria en el BBVA (01821922770201557613) o a través del pago con tarjeta en el Pabellón Municipal de Deportes.

Share