GUIJUELO ACOGERÁ EN SEMANA SANTA UN TORNEO DE FÚTBOL BASE EN EL QUE PARTICIPARÁN MÁS DE 900 NIÑOS

Guijuelo junto a Béjar acogerán, del 13 al 16 de abril, el torneo de fútbol base ‘Tour Cup’ donde se darán cita más de 900 niños que, durante esos cuatro días, mostrarán sus facetas de futuras estrellas del balompié. El concejal de Deportes de la Villa, Carlos Arasa Pérez y su homólogo bejarano, Raúl Hernández López presentaban esta mañana junto al organizador del campeonato, David de la Iglesia este evento en el que participarán equipos como Málaga, Valencia, Mallorca, Atleti, Real Sociedad, Zaragoza, Getafe, Rayo o Leganés, entre otros. “Para Guijuelo es una satisfacción volver a participar en este torneo que viene a dar continuidad al ‘Desafío Cup’ que se organizó el año pasado y que hizo que 200 chavales estuvieran jugando en nuestro campo de fútbol durante Semana Santa”, explicaba Carlos Arasa quien recalcó que este año, el número de participantes se multiplicará y superará los 500 niños. “Eso no solo es importante en el aspecto deportivo sino que también supone un revulsivo para la economía local pues, al tratarse de categorías inferiores, cada niño arrastra siempre a los padres”, añadía. En este mismo sentido, el concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernández López subrayaba “lo importante de que dos localidades cercanas como Béjar y Guijuelo están juntas en actividades importantes como estas”. “La idea es seguir trabajando de forma conjunta el Deporte en las dos localidades”, adelantaba recalcando la repercusión económica de este torneo.
Por su parte, el organizador David de la Iglesia que agradeció la implicación de los distintos patrocinadores y explicó que el torneo cuenta, además, con la clara apuesta por parte del periódico deportivo ‘Marca’ que hará un seguimiento especial y que retransmitirá los partidos de semifinales y finales, serán retransmitidos en directo a través de su web.
Los 37 equipos participantes, entre los que se encuentra el CD Guijuelo con cinco equipos, de 25 clubes de distintas localidades como Madrid, Guadalajara, Plasencia, entre otras comenzarán a jugar el jueves, 13 de abril a las 16,00 horas y el fútbol ya no parará hasta el domingo, día en el que tendrá lugar la entrega de premios. Los participantes de las categorías de Benjamín, Alevín en Guijuelo e Infantiles en Béjar podrán disfrutar de actividades paralelas. El sábado por la noche en Guijuelo, en el Campo Municipal, se organizará una fiesta de despedida con la presencia de Patricia Espejo, una magnífica monologuista del Club de la Comedia y el domingo como colofón y antes de la entrega de premios, se servirá bajo reserva una magnifica paella para 500 personas. Aquellos interesados en acudir a los partidos lo podrán hacer a un módico precio de 2,5 euros la entrada diaria o con un bono de 6 euros para todo el torneo.
“El objetivo es promover el deporte y que la gente acabe contenta”, apuntaba el concejal guijuelense quien remarcó la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, especialmente en edades tempranas.

Share