CORREDORES GUIJUELENSES PARTICIPAN EN LA MEDIA MARATÓN DE BÉJAR

Corredores guijuelenses participaban esta mañana en la Media Maratón de Béjar que comenzaba tras el pistoletazo de salida del octogenario atleta bejarano Luis Mazo, acompañado por el concejal de Deportes bejarano, Raúl Hernández. Casi doscientos corredores se daban cita a partir de las 10.30 horas en la calle Zúñiga Rodríguez para recorrer el exigente trazado de la Media Maratón de la ciudad textil. Los guijuelenses, entre los que se encontraba el concejal de Deportes, Carlos Arasa, terminaban el recorrido con buenos tiempos a pesar de la dureza de la carrera que tenía 10,2 kilómetros de ascensos, y 10,3 kilómetros de descenso, con un desnivel acumulado ascendido de 482 metros y un desnivel acumulado descendido de 480 metros.
Los más rápidos en recorrer este dificultoso pero paisajístico circuito fueron el atleta del CA Macotera – Persianas Ruano, Roberto Bueno Losada, con un tiempo de 1:13:08 y la atleta del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, en 1:27:48.
Entre los corredores guijuelenses, los mejor clasificados fueron Ernesto Benito con un tiempo de 1:39:07 seguido de Eduardo Alonso con una marca de 1:46:31; Domingo Cerro Porras con un tiempo de 1:52:57 y Carlos Arasa que concluía el recorrido en 1:58:12.
Como datos destacados la XXVIII Media Maratón Popular ‘Ciudad de Béjar’, XIV Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cabe señalar que se ha superado la inscripción y participación de la edición anterior.

Share