LA SALA DE CROSSFIT DEL PABELLÓN MUNICIPAL AMPLÍA SU OFERTA CON UNA ‘JAULA’ PARA EJERCICIOS

El Pabellón Municipal de Deportes cuenta desde el pasado miércoles con una ‘jaula’ para CrossFit ampliando así y mejorando los servicios que se ofrecen desde esta instalación municipal. La ‘jaula’ tiene, entre otros objetivos, el de ampliar los ejercicios que los amantes de este deporte pueden realizar en la sala que se ha habilitado para ello dentro del Pabellón Municipal. La nueva estructura cuenta, entre otros accesorios con escalera, barra de dominadas y accesorios para barra lo que facilita la realización de ejercicios como las dominadas la mejora del equilibrio a través de las anillas o la práctica de la halterofilia “Se trata de una estructura que nos facilita el trabajo con otros ejercicios como las dominadas, las abdominales en barra, ejercicios de maselap o front squats entre otros”, explicaba José Ramón Martín, uno de los monitores que imparte esta especialidad en Guijuelo.
Las clases de CrossFit que han ido ganando adeptos durante los últimos meses y ya cuentan con cerca de 40 alumnos. “Aunque pueda parecer lo contrarios la mayoría de las alumnas son mujeres”, explicaba José Ramón Martín, apuntando que fundamentalmente se trata de un deporte de superación personal. “Todas las semanas colgamos las marcas de cada uno de los alumnos e intentamos que se superen”, decía recalcando que además de los ejercicios en la ‘jaula’ se realizan otros para los que se utilizan entre otros elementos grandes ruedas de tractor.
El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Video de una clase de crossfit

https://youtu.be/nM1VdLJx89s

Share