DEPORTES OFRECE CURSOS DE MONITOR DE CICLO INDOOR Y DE ENTRENADOR MULTIFUNCIONAL

La concejalía de Deportes ofrecerá en los próximos meses la posibilidad de realizar cursos de monitor de Ciclo Indoor y de entrenador multifuncional o de crossfit. “El objetivo no es solo potenciar el deporte desde la Concejalía sino que se haga un deporte de calidad y que contemos con monitores bien formados”, explicaba esta mañana en la presentación de los cursos el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez.
Ambos cursos que impartirá la empresa Fitness Project Formación se han programado después del éxito obtenido por el curso de ciclo indoor impartido en el mes de septiembre. “En esta ocasión el curso de ciclo indoor es algo superior, y capacita a los participantes como monitores”, explicaba el concejal quien recalcó que el haber realizado el primer curso no es condición necesaria para realizar el que se impartirá en el mes de abril.
El primer curso, que se desarrollará el 31 de marzo y el 1, 7 y 8 de abril y se centrará en el Ciclo Indoor Ion7, tendrá 24 horas de duración mientras que el de entrenador multifuncional, de 20 horas, se desarrollará los días 5,6, 12 y 13 de mayo. “Los cursos se desarrollarán los viernes y sábados para facilitar la asistencia”, apuntaba el coordinador de deportes, Melchor Herráez quien destacó que este tipo de cursos son novedosos y que se ha intentado ajustar al máximo el precio. “El curso de ciclo indoor tendrá un coste de 150 euros para empadronados y 180 para no empadronados, al igual que el de entrenador multifuncional pero quienes hagan los dos cursos se ha conseguido obtener un precio muy competitivo y se ofrecerán por 240 euros para empadronados y 300 para no empadronados”, apuntaba en la presentación a los medios en la que comparecía junto al concejal de Deportes y al técnico, Jaime García. Los plazos de inscripción para ambas iniciativas ya se han abierto y se mantendrán hasta el viernes 24 de marzo, en el caso del Curso de Ciclo Indoor y hasta el 2 de mayo en el de entrenador multifuncional.