JAVIER MONTERO, SUBCAMPEÓN INFANTIL DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CROSS ESCOLAR

Javier Montero Castillejo quedaba hoy segundo en la categoría individual infantil masculina en el Campeonato de Castilla y León de Cross Escolar y Universitario que tenía lugar hoy en las instalaciones deportivas de La Cerrallana, en Béjar, donde además se han disputado los Juegos Autonómicos de Deporte y Discapacidad, organizados por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar, con la realización técnica de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Club de Atletismo Bejarano-Embutidos Montemayor y la Delegación de Atletismo de Salamanca. Javier Montero, hizo papel inmejorable quedando a tan solo un segundo de Juan Luis de la Fuente de Ávila que con un tiempo de 8:13 se alzó con el triunfo siendo el primero de los 80 corredores participantes.
El mal tiempo de los días anteriores dio una tregua en una mañana en la que por momentos lució el sol y permitió el buen desarrollo deportivo de las pruebas y el deleite de los acompañantes y espectadores en un marco paisajístico incomparable con la nevada sierra de Béjar al fondo.
Sobre un circuito de cuidado césped han participado los alrededor de 500 atletas de todos los rincones de la Comunidad, infantiles, cadetes, universitarios y discapacitados en las modalidades Individual, Centros Escolares, Selecciones Provinciales y Universidades.
Además de este resultado, la expedición salmantina consiguió entre otros puestos, alzarse con el primer premio del Universitario Individual gracias a la actuación de Diego Alberto Cuesta Escudero. En Universitario Equipos quedó en segundo lugar el Equipo Masculino de la UPSA al igual que el Equipo Femenino de la USAL. En Infantil Masculino, además Javier Montero Castillejo, en Centros Equipos el Ayuntamiento de Villamayor quedó tercero y en Selecciones Provinciales, Salamanca quedó la tercera.

Share