JAVIER MONTERO SE IMPONE EN SU CATEGORÍA EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE CAMPO A TRAVÉS

El Campo de Golf de Zarapicos acogía el domingo el último acto del Cross Escolar de esta temporada en un marco incomparable, entre encinas y sobre el tapiz de hierba sobre el que discurrían las diferentes vueltas y circuitos. En esta ocasión Javier Montero se convertía en campeón de su categoría del Campeonato Provincial de Campo a Través y subía al podium.
Los escolares, demostrando buenas maneras y sobreponiéndose a la adversidad de los elementos, disputaron las diferentes carreras programadas para la jornada. Alevín femenina (1.500m), alevín masculina e infantil femenina (2.000m), infantil masculina (3.000m), benjamín femenina y masculina (1.000m), cadete/juvenil femenina (3.000m) y cadete/juvenil masculina (5.000m). También se celebró, como ya es costumbre, una carrera senior, femenina y masculina, sobre 3.000m para padres/madres y monitores/as.
Se establecieron las correspondientes clasificaciones y se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. También fueron proclamados y recogieron sus premios los equipos campeones provinciales.
A este respecto, los equipos campeones provinciales, clasificados para participar en el Cto. Regional de Campo a Través de Deporte en Edad que se celebrará en Béjar el próximo 5 de marzo son: Infantil Masculino: Ayto de Villamayor A; Infantil Femenino: Ayto. de Carbajosa A; Cadete Masculino: Ayto de Béjar A y Cadete Femenino: Ayto de Ciudad Rodrigo A. A los componentes de estos equipos les acompañarán en la competición, las selecciones infantiles y cadetes de Salamanca, que propondrá la Delegación Salmantina de Atletismo.
También hay que destacar el gran espíritu deportivo demostrado por los familiares y acompañantes de los jóvenes escolares que asistieron en buen número animándoles durante la competición y celebrando con ellos las diferentes posiciones de podio y los premios conseguidos.

Share