DAVID ALEJANDRO, BRONCE EN LOS 60M DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El atleta guijuelense David Alejandro se hacía esta mañana con la Medalla de Bronce en 60 metros del Campeonato de España en pista cubierta que se celebraba este fin de semana en Salamanca. Tras un cara a cara con el mítico Ángel David Rodríguez, apodado como el ‘Pájaro’, que ganaba la carrera, el guijuelense llegaba el tercero a meta un tiempo de 6″ 78 (mejor marca personal), a solo 8 centésimas de la mínima para ir a Belgrado, demostrando que está a un altísimo nivel.
Tras la carrera, David Alejandro, alababa el papel del ganador asegurando que “siempre hay que contar con ‘el pájaro’, está en un buen momento de forma”, decía en referencia a su rival que ya en el pasado mes de junio se le imponía en los 100 metros, carrera en la que se convertía en subcampeón de España en un tiempo de 10 segundos y 48 centésimas. “He rendido en el campeonato y he hecho marca personal”, apuntaba reconociendo que el competir en Salamanca había sido una gran experiencia. “He recibido un gran apoyo estos días de la gente, es increíble competir en casa”, apuntaba.
Desde el Ayuntamiento de Guijuelo, se quiere dar la enhorabuena al velocista guijuelense a la vez que se muestra la satisfacción por este nuevo triunfo del atleta. Hay que recordar que el Consistorio de la Villa cuenta con un convenio con el Club Deportivo de Atletismo de Velocistas Salmantinos, al que pertenece el atleta guijuelense, con el objetivo de promover la vida socio-cultural y deportiva en el municipio a la vez que apoyar económicamente al club al que pertenece el deportista guijuelense.

Share