ÁNGEL TORRES NAVEIRA Y VERÓNICA SÁNCHEZ ROMERO SE CONVIERTEN EN LOS GANADORES DEL V JAMON VELOZ

Ángel Torres Naveira y Verónica Sánchez Romero se convertían esta mañana en los ganadores de la categoría Absoluta masculina y femenina de la V edición de Jamón Veloz, que se celebraba hoy y que este año se integraba dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. A ellos se sumaban Inmaculada Tejedor, Raquel Vicente, Samuel Ferrero, José Manuel Hernández, Rául García, Gabriel Bernal y José Manuel Gaso, en la categoría de Veteranos y Virginia Sánchez y Alberto Hernández que se convirtieron en los corredores locales más veloces.
Antes de que ellos cruzasen la meta, ya se habían celebrado las carreras de las distintas categorías que iban desde la de Lechón con niños con no más de 4 años a la Pata Negra y Denominación de Origen. José Toumani Barrios, Claudia García García, Joel Benito Vicente, Sara Gómez Pino, Kuma Barrios Fraile, María Méndez Bonal, Javier Montero Castillejo, Lauda Baz Cárdenas, Diego García Gutiérrez, Celia García García y Ana Rueda Benito se convertían en los ganadores de las distintas modalidades y categorías al haber recorrido en el menor tiempo la distancia establecida para cada prueba y que iban de los 50 metros para los corredores más pequeños a los 4 kilómetros de la categoría Absoluta.
La Plaza Mayor se convertía en una fiesta deportiva en la que no faltó ni la charanga. Al son de su música muchos calentaban esperando su momento mientras que otros no dudaban en lanzarse a bailar. Mientras, los corredores que entraban en meta y los que se preparaban para la siguiente prueba se entrecruzaban bajo el arco de salida. Las calles más céntricas se transformaban en un circuito urbano y muchos curiosos no dudaban en apostarse en los lugares más estratégicos para ver pasar a los más de 120 corredores que han participado en alguna de la pruebas. Entre ellos, el propio concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien no dudó en enfundarse la camiseta del Club de Atletismo de Guijuelo y lanzarse a la participación. “Es el principal objetivo del Jamón Veloz”, afirmaba recalcando el carácter familiar de esta prueba que esta mañana desafiaba el frío y la amenazante lluvia para volver a llenar las calles de Guijuelo de pequeños y grandes atletas. Tas casi 90 minutos de carreras, llegaba el momento de los premios. Por el podium pasaron los tres más rápidos de cada categoría y padres y familiares no dudaban en lanzarse a por las instantáneas de los pequeños ganadores. Tras las enhorabuenas, y reponer fuerzas con los distintos kits de avituallamiento que para los más pequeños incluían dulces chuches además de ‘caramelos ibéricos de salchichón’, llegaba el momento de los sorteos de regalos que ponían punto final a esta entrañable carrera que este año ha sabido mantener alto el listón.jamon5 jamon1 jamon3 jamon4

Share