GUIJUELO ADELANTA LA V JAMÓN VELOZ QUE SIGUE MANTENIENDO SU ESPÍRITU DE PRUEBA FAMILIAR

Guijuelo acogerá el próximo 4 de diciembre a partir de las 11,00 horas la V edición de Jamón Veloz que en esta ocasión se integra dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. La prueba, que quiere mantener su carácter festivo, estará amenizada, en esta ocasión por una charanga con la que se buscará “que la participación sea eminentemente familiar”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez en la presentación de la carrera que tenía lugar esta tarde junto al delegado provincial de atletismo de la Federación Territorial de Castilla y León, Moisés Muñoz, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez, el presidente del Club de Atletismo Guijuelo, José Ramón Martín y el secretario, Jorge Castro.
La carrera, será la cuarta de la IV Circuito de Carreras Populares de Salamanca, algo que según el delegado provincial de atletismo de la Federación Territorial de Castilla y León, Moisés Muñoz corrobora que es una prueba “con un circuito urbano vistoso y espectacular”, algo que sirve de atractivo tanto para corredores como para los espectadores. “Guijuelo se ha convertido en uno de los centros neurálgicos del atletismo de la provincia”, afirmaba Munoz corroborando las palabras del concejal de Deportes quien destacó “como cada fin de semana muchos corredores de Guijuelo participan en múltiples pruebas. Sin olvidar a figuras como David Alejandro o la joven promesa, Javier Montero”.
El delegado provincial de atletismo de la Federación Territorial de Castilla y León, animó tanto al Ayuntamiento como al club guijuelense “a seguir trabajando en esa línea con interés y motivación”. “El hecho de que en Guijuelo cada vez haya más corredores es fruto de la constancia en el trabajo del club y del apoyo del Ayuntamiento”, sentenció. Es ese interés creciente por el atletismo lo que mantiene viva una prueba que lo que pretende, fundamentalmente, es la máxima participación. “Queremos que todo el que esté interesado pueda participar y que pase una mañana estupenda”, apuntaba el presidente del Club de Atletismo Guijuelo, José Ramón Martín anunciando que en esta ocasión los corredores participarán, además en varios sorteos de premios, entre los que destacan cuatro entradas para el partido del Atlético de Madrid-CD Guijuelo o dos camisetas conmemorativas del choque de la Copa del Rey. “Queremos que participen desde los más pequeños a los más mayores. De ahí que se mantengan las categorías con nuestra peculiar nomenclatura: lechón, cochinillo, recebo, pata negra y absoluta”, señalaba recordando que dependiendo de la categoría se correrán desde 50 metros a 4 kilómetros. Los tres primeros de cada una contarán con trofeo y los mejores de la categoría absoluta obtendrán, también, un lote de productos ibéricos. El plazo de inscripción ya se ha abierto y finalizará el día 1 de diciembre y las cuotas son de 3 euros para los participantes en las categorías inferiores y 5 euros para los de la absoluta. “Las inscripciones se pueden realizar en el Pabellón de Deportes y en www.deporticket.com”, apuntaba Jorge Castro, secretario del Club.
Para finalizar, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez incidió en que este año se han adelanto la celebración de la prueba “para hacernos hueco en un apretado calendario provincial”, lo que dijo “no restará a lo que empezó siendo como una San Silvestre, ese carácter familiar y festivo que se mantiene en el espíritu de la carrera”.15192580_1487916931224720_626800811898315800_n 15109580_1487917177891362_2380955582136607358_n

Share