GUIJUELO ACOGERÁ EL 19 DE NOVIEMBRE LA I CONCENTRACIÓN DE COCHES 4X4

Guijuelo se convertirá en protagonista sábado, 19 de noviembre, de la I Concentración de 4×4 que se celebrará en la localidad. La actividad organizada por el Ayuntamiento, que se desarrollará en las inmediaciones del circuito de motocross en la parte trasera del Campo de Futbol Municipal, comenzará a las 16,00 horas (tendrá dos horas de duración aproximadamente) y contará de dos partes diferenciadas: una prueba cronometrada en la que se establecerán tres premios para los más rápidos (un jamón, una paleta y un lomo) y una segunda parte en la que participarán los coches todoterreno a modo de exhibición. “Queremos dar las gracias a las personas que nos han planteado la posibilidad de traer a Guijuelo una prueba de estas características”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, que esta tarde presentaba la prueba junto al coordinador del área, Melchor Herráez y dos de los impulsores, Miguel Ramos y Jorge Castro. “Lo que se busca es que la competición resulte interesante para el público en general y que así pueda tener continuidad para años próximos”, explicaba el concejal de Deportes.
Aunque la prueba no se desarrollará hasta por la tarde, ya por la mañana los más curiosos podrán disfrutar de la exposición de los coches todoterreno participantes en la Plaza de Toros, a partir de las 11,00 horas donde, además se ubicará el punto de inscripción de vehículos. “La idea es que se puedan animar entre 16 y 20 coches”, explicaba Miguel Ramos, todo un experto en la organización de este tipo de competiciones ya que lleva tres años al frente de la Contrarreloj de Obstáculos 4×4 de Candelario.
El circuito, que se preparará en los próximos días, tendrá una dificultad media y contará con una zona específica para el público. “Es una prueba pensada para un público familiar por eso, y aunque habrá un área para que el público disfrute sin que exista peligro, pedimos que la gente tenga precaución”, apuntaba Carlos Arasa Pérez.
Los interesados en participar podrán hacerlo previa la inscripción de 25 euros ese mismo día. “En ese importe se incluye la comida y el seguro para la prueba”, añadía Ramos recalcando que todos los coches han de tener los papeles en regla y contar con seguro obligatorio.

d

Share