TODO LISTO PARA LA I JAMOUNTAIN BIKE QUE SE CELEBRARÁ MAÑANA

Los organizadores de I Jamountain Bike finalizaban ayer viernes la señalización del recorrido por el que mañana, a partir de las 9,30 horas, discurrirá la carrera en la que participarán 200 corredores. “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos tanto de la participación masiva como de la organización”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien mañana participará en el grupo de personas de apoyo a la carrera.
La prueba, que se enmarca dentro del I Circuito Provincial BTT (Bicicleta Todo Terreno) que se ha promovido por la Diputación de Salamanca, comenzará en la Plaza Mayor donde desde las 8,30 horas a las 9,15 horas se procederá al reparto de dorsales. Un vez que se dé la salida, los corredores partirán de la Plaza Mayor en dirección al Guijo-el monte de Tonda-Fuentes de Béjar-La Puebla-Valdelacasa-Tonda y Guijuelo. Unos 43 kilómetros con cierta dificultad, que podrán recorrer los participantes más expertos. Para los menos preparados la organización, que ha corrido a cargo del grupo guijuelense de BTT, ‘Patabrava’ y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Guijuelo, o el ‘Club Ciclista Amigos de la Sierra de Tonda’, ha previsto un recorrido alternativo de 25,5 kilómetros que saldrá también de la Plaza Mayor en dirección al Guijo de Ávila pero que tras atravesar Tonda regresará a Guijuelo. Una prueba que ha tenido una respuesta excepcional principalmente por su carácter solidario ya que los 10 euros de la inscripción de cada corredor se destinarán, íntegramente, a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. “Estamos muy satisfechos por la respuesta”, apuntaba uno de los organizadores, José Luis Gómez insistiendo en el carácter solidario de la prueba.
A partir de las 12 de la mañana está previsto que los primeros corredores puedan estar pasando la meta, momento en el que podrán recuperar fuerzas con el jamón de la Denominación de Origen que se va a cortar a cuchillo, por lo que se ha establecido que la entrega de premios podría empezar en torno a las 13,00 horas. Se premiará al corredor que haga el recorrido en menos tiempo tanto en categoría masculina como femenina, al más veterano o al que haya participado viniendo del punto de España más lejano, entre otros. Además se procederá al sorteo de productos entre los participantes y a la entrega del cheque con el importe recaudado a la AECC. Después llegará el momento de que los participantes puedan degustar (previa presentación de ticket correspondiente) un plato de paella que a lo largo de la mañana se cocinará en la Plaza Mayor.

img-20161029-wa0001

Share