UN CURSO INTENSIVO FORMA COMO MONITOR DE CICLO INDOOR A UNA DOCENA DE GUIJUELENSES

El Pabellón Municipal de Deportes se convertía esta tarde en escenario de un curso de monitor de ciclo Indoor para profesionales del área que habilitará a la docena de participantes como profesores de spinning. Impartido por el especialista Guillermo Muñoz Andradas, de la empresa Oss Fitness, el curso intensivo que se desarrollará entre la tarde de hoy y toda la jornada de mañana, servirá para que los participantes conozcan los detalles imprescindibles para poder dirigir una sesión de Ciclo Indoor. Aunque el curso tendrá una eminente carga práctica, las sesiones comenzaban con una clase teórica en la que los asistentes han podido conocer desde el origen de esta actividad, al modo de evitar las lesiones o la colocación del sillín o la pedalada. “Es un repaso por los elementos fundamentales pero les ofrece una visión de lo que hay que saber para dirigir una clase”, apuntaba Guillermo Muñoz Andradas.
En la clase se analizaron aspectos técnicos de las bicicletas, pero también otros más prácticos como la colocación del pie en el pedal de forma adecuada o las condiciones que deben cumplir las aulas destinadas a la práctica de este deporte. Además, entre otros aspectos, se analizaron la indumentaria, la estructura de una clase de spinning, el tipo de entrenamiento o la música, por ser un elemento que tiene tanta importancia que en algunas fases de la clase se convierte en protagonista.
El curso, que está promovido por la Concejalía de Deportes y es de carácter gratuito, continuará mañana con tres sesiones prácticas que se llevarán a cabo en la sala de spinning del Pabellón Municipal.
dsc_0879

Share