UNA EXHIBICIÓN DE SALVAMENTO ACUÁTICO CON PERROS PONE EL BROCHE FINAL A UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE PISCINA

La Piscina Municipal cerrará la temporada estival el próximo domingo, 18 de septiembre, con una exhibición de salvamento acuático con perros organizada por la Escuela de Educación Canina de Salvamento (Tirever-can) cuya entrada es abierta y gratuita para todo el público. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, que presentaba esta mañana junto a la coordinadora educativa de la asociación, Eva Arroyo el evento, no dudaba en calificar la temporada de verano de esta instalación municipal “como una de las mejores de los últimos años” considerando que la climatología favorable “ha convertido a la piscina en un lugar de referencia en la Villa”. “Casi 1.000 abonos vendidos, en las distintas modalidades, tanto individuales de adultos como de infantil, pero sobre todo la buena acogida del abono familiar es el mejor reflejo de la afluencia masiva que se ha registrado este año”, apuntaba el concejal quien recalcó que “esas cifras nos hacen seguir apostando por estas instalaciones deportivas municipales y es lo que, ante la solicitud de muchos de los usuarios, llevó al equipo de Gobierno y esta Concejalía a ampliar la temporada una semana más”.
El responsable municipal del área de Deportes destacó la buena relación existente con la Escuela de Educación Canina y recordó la cesión en uso, por parte del Ayuntamiento, de las instalaciones en el Recinto Ferial, donde tienen su sede permanente. “La actividad del domingo es un broche de oro a una temperada estival pero también un modo de estrechar aún más los vínculos que este Ayuntamiento tiene con Triever-Can”, indicó animando al público a acudir, a las 19,00 horas, a la exhibición que se llevará a cabo al finalizar el partido de fútbol que enfrentará a C.D. Guijuelo al Real Valladolid B en el Municipal.
Por su parte, la coordinadora educativa de la Escuela Canina de Salvamento explicó que en esta exhibición se podrán ver ejercicios y simulacros de perros muy jóvenes que se están iniciando en el trabajo en agua y ejercicios más avanzados con perros que llevan entrenamientos más especializados en salvamento acuático deportivo. “Esta actividad es muy especial para nosotros -apuntó- por ser la primera que vamos a hacer en Guijuelo”, explicaba Eva Arroyo. “Desde la asociación queremos agradecer el interés y apoyo que en todo momento ha mostrado el Ayuntamiento por las actividades que realizamos, agradecer la colaboración con nuestra asociación y también las facilidades prestadas para que se lleve a cabo esta exhibición”, puntualizaba recordando que el evento se ha organizado el último día de apertura de la piscina para contar con todos los permisos sanitarios.
“A día de hoy en España, el único binomio que posee la titulación de ‘Perro auxiliar de costas’ son Aaron, un labrador retriever de Guijuelo junto a su compañero Viti Gonzalez Rivas, que consiguieron dicho título en septiembre de 2015”, apuntó Eva Arroyo recalcando que en la exhibición se podrá ver el trabajo de este animal, pero también el de otros cinco que, en la mayor parte de los casos, cuentan con “pocos meses de entrenamiento”.
“En Triever-can trabajamos, en esta disciplina deportiva, basándonos en el reglamento español de trabajo en agua. En los años llevamos formándonos y preparando binomios hemos creado nuestro propio camino valorando primordialmente el bienestar de nuestros perros, la calma y autocontrol de las emociones”, afirmó recalcando que en la exhibición del próximo domingo los asistentes que estén interesados podrán participar como figurantes voluntarios en las distintas pruebas sin que eso suponga ningún peligro para su integridad.

deportes

 

Share