EL PLAZO PARA SOLICITAR EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2016-17 SE MANTIENE HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE

Desde la Concejalía de Deportes se informa que el plazo para solicitar el uso de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento para la próxima temporada 2016-17 permanecerá abierto hasta las 20 horas del miércoles, 21 de septiembre. Los interesados deben pasar por el Pabellón Municipal de Deportes, de 16 a 20 horas de lunes a viernes, o bien llamar al 923 58 11 71.
Según el Reglamento de Régimen Interno de las Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Guijuelo, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en agosto de 2013, en caso de que en una instalación concurran simultáneamente dos o más solicitudes de uso, en supuestos de fechas, horarios, etc. y siempre que exista controversia entre ellas, tendrán prioridad las actividades organizadas o patrocinadas por el Ayuntamiento o entidades con convenios suscritos con el Consistorio. Además, se tendrá en cuenta a las asociaciones o clubes que participen en competiciones organizadas por la federación correspondiente (si hubiera coincidencia en la hora solicitada se tendría en cuenta en primer lugar la competición de mayor categoría) y tendrán preferencia las actividades en que participen exclusivamente deportistas locales sobre los demás.
Además, tendrán preferencia los actos deportivos sobre los no deportivos, se valorará el momento de la solicitud, la importancia del acontecimiento y la finalidad social de la asociación deportiva solicitante.
Por otra parte, la Concejalía de Deportes se reserva el derecho a solicitar los documentos acreditativos que considere oportuno. Para el buen funcionamiento, en caso de coincidencia en la elección de horarios se realizará un sorteo entre los implicados. Una vez adjudicada la utilización de la instalación será necesario presentar el documento acreditativo del abono de la tasa correspondiente antes del uso de la misma. Las horas no utilizadas se podrán conceder en una fecha posterior siempre que este hecho sea comunicado al Coordinador de Deportes cinco días antes de la reserva. La Concejalía de Deportes podrá anular horas de alquiler previo aviso si la programación de la instalación lo precisa.
Hay que destacar que cuando se trate de actividades que superen el uso ordinario diario, deberán efectuarse, para la cesión, mediante una solicitud por escrito dirigida al Concejal de Deportes, firmada y sellada en el caso de entidades legalmente constituidas. Otro de los casos es la cesión de uso de una instalación a un equipo para su uso ordinario y continuado durante toda una temporada, que se efectuará previa solicitud por escrito, exigiéndose la presentación del calendario oficial de partidos, de tal forma que pueda compatibilizarse coordinadamente el uso con otros equipos.

padel

Share