EL I SUPERCROSS NOCTURNO ‘VILLA DE GUIJUELO’ CONTARÁ CON DOS CORREDORES DE PRIMER NIVEL

El I Supercross nocturno ‘Villa de Guijuelo’ contará con dos figuras de alto nivel. Joan Pau Segura, el piloto mallorquín actual campeón de Europa en TM 2 tiempos y líder del campeonato Nacional de Sueorenduro, junto a Sara Coloret, subcampeona de España en la categoría de motocross femenino, son dos de los pilotos que ya han confirmado su presencia en esta carrera organizada por el Club Deportivo ‘CharroSport Racing’ en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo. La prueba, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto dentro del programa de Fiestas, pretende convertirse en una prueba de alto nivel, no solo por los premios que oscilarán entre los 50 y 500 euros, además de otros premios como un jamón y lotes de embutidos para los mejor calificados, sino por la calidad y cantidad de participantes. “Al menos 10 pilotos de los que competirán lo harán con las vistas puestas a participar el 28 de agosto en el Campeonato de España de Superenduro que se celebrará en Valladolid”, explicaba esta mañana en rueda de prensa el presidente del Club Deportivo ‘CharroSport Racing’, Alfredo Alonso quien, junto al concejal de Deportes, Carlos Arasa destacaba la relevancia de la prueba, única de su categoría en Castilla y León. “Estamos encantados de que Guijuelo pueda disfrutar de una prueba de supercross de este nivel”, apuntaba el concejal de Deportes, quien agradeció al Club Deportivo ‘CharroSport Racing’ su “interés y dedicación” para hacer realidad esta prueba. “Esperamos que estos eventos no sean flor de un día sino que tenga continuidad”, dijo Carlos Arasa.
En esta ocasión se celebrará una competición que contará con dos categorías, Open y Promesas, además de una carrera americana, en la que se podrá ver a todos los corredores en el mismo circuito. En el Open, se podrán ver carreras de SX -1, SX -2 y SX-125 mientras que en la categoría de promesas se correrán una SX-65; una SX-50 y una SX-85. “Los saltos en supercross son espectaculares, porque son más difíciles y exagerados pero también será muy bonito ver como chicos desde 3 a 10 años corren con sus motos en las categorías SX-50 y SX-65”, explicaba, Francisco Javier Sánchez, miembros de la directiva de ‘CharroSport Racing’.
El I Supercross nocturno ‘Villa de Guijuelo’ comenzará a las 19,00 horas con unas carreras de entrenamiento, aunque no será hasta las 20,00 horas cuando se iniciarán las vueltas de competición. “El espectáculo durará unas tres horas pues hacerlo más largo no es complicado por los corredores sino por el público”, recalcaba Sánchez.

Share