VELOCIDAD Y EMOCIÓN DAN ESPECTACULARIDAD AL I TROFEO ‘VILLA DE GUIJUELO’ DE ALPINO EN LÍNEA

La catalana, Ainhoa Mellado y el asturiano, Sergio Méndez se han convertido esta mañana en los corredores más rápidos del I Trofeo ‘Villa de Guijuelo’ de Alpino en línea, y por tanto en los ganadores de dos preciados jamones. Los primeros corredores, de los seis clubes participantes, comenzaban a realizar las primeras bajadas a partir del mediodía y eran casi las 15 horas cuando dejaban de escucharse los rotundos sonidos de los patines sobre el asfalto de la calle Guardia Civil. Durante toda la mañana, los guijuelenses han podido conocer esta novedosa variante del ski que se hace sobre patines en línea y que ha contado, como atractivo, con el hecho de que la prueba, organizada por la Real Federación Española de Patinaje, el Club Deportivo de Esquí de La Covatilla y el Ayuntamiento de Guijuelo, era puntuable para el ranking CNAL y para la Copa de Castilla y León. De ahí la rapidez de los recorridos que han dejado marcas más que interesantes. Así, en la categoría de los corredores más pequeños, la U-10, Marcos Arias, quedó en primer lugar, Alejandro Sánchez, en segundo y el guijuelense, Juan Matas fue el tercero. En categoría U-12, femenina las corredoras que subieron al podium fueron, Olatz Suárez, como mejor corredora, Aura Coronado, en segundo lugar y Beatriz Castellano, en tercer puesto. En la misma categoría pero en la modalidad masculina, los ganadores fueron, Iván Sabugo, Mario Suárez y Pablo Ramón, en primero, segundo y tercer puesto respectivamente. En la categoría de U-14 femenina, Claudia Arias, Ana Amigo e Irene García fueron las mejores mientras que en la modalidad masculina se alzaron con los tres primeros puestos, Pablo Quiñones, Hugo Macías y Alberto Conde. En la categoría U-16, los ganadores de ambas modalidades fueron, Ainhoa Mellado, Anna Borrás, Carmen Amigo, en femenino; y Gabriel Arias, Pau Puerto y David Aláiz. Y como colofón, en la categoría absoluta los mejores de la competición fueron María Martínez, Mª Cristina González y Laura Reguero, en la modalidad femenina y Sergio Méndez, Marc Morera y Juan Carro.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa destacó la espectacularidad de la competición y agradeció el trabajo realizado por el Club Deportivo de Esquí de La Covatilla. “Esperamos que este trofeo se consolide”, dijo antes de proceder a la entrega de premios. “El Ayuntamiento de Guijuelo os apoyará en esta actividad y otras que podáis proponer, no solo de alpino en línea, sino también de ski”, apuntó el concejal del área.

Además de entregar trofeo a los ganadores, todos los participantes recibieron como ‘premio de consolación’ varios embutidos y un refresco, cedidos por los patrocinadores.

DSC_6821

Share