El I Duatlón de Promoción de Guijuelo se traslada al 3 de agosto

 Header

El I Duatlón de Promoción de Guijuelo cambia su fecha de celebración. Inicialmente previsto para  el 15 de junio, tendrá lugar el 3 de agosto. La nueva fecha permitirá que muchos más deportistas puedan acudir a la prueba. En las próximas semanas se realizará la presentación oficial y se abrirá el plazo de inscripciones.

El duatlón mezcla atletismo y ciclismo de montaña. En el caso de Guijuelo se trata de una prueba de promoción, es decir, no es necesario estar federado y el recorrido es asequible para los no iniciados en este deporte, por lo que la Concejalía de Deportes invita a todo aquel que tenga una bicicleta de montaña a participar.

El recorrido será mixto, con parte en el casco urbano y parte por caminos cercanos. La salida y llegada se ubicará en la plaza Mayor, el recorrido de atletismo tendrá una distancia de 1,5 kilómetros y será exclusivamente urbano, mientras que el recorrido de bicicleta de montaña será de 10 kilómetros de calles y caminos.

La prueba se compondrá de 3 kilómetros a pie, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y un kilómetro a pie, y se podrán inscribir deportistas tanto federados como no federados en las categorías de cadete, junior, sub-23, general, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3.

Share